Anulada la sexta etapa del Rally Dakar
Cancelada la etapa 6 del Rally Dakar

Las fuertes lluvias han obligado a cancelar la etapa 6 del Rally Dakar 2017 que se debería de haber disputado entre Oruro y La Paz.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
Red Bull
Publicado el 11/07/2017
Anulada la sexta etapa del Rally Dakar

La etapa 6 del Rally Dakar se debería de haber disputado entre Oruro y La Paz, en Bolivia. A más de 3.500 metros de altitud, y tras una larga sequía, justo el día de la séptima etapa el cielo se abrió sobre Oruro provocando una inundación del campamento. Equipos, personal, prensa se refugiaron como pudieron en las carpas mejor instaladas, pero finalmente el campamento quedó arrasado por el agua y tuvo que ser evacuado como pudieron.

La etapa debería de haber sido de 527 kilómetros, la más larga de la carrera y todo un desafío para los pilotos más rápidos.

Así, pasaremos directamente a la etapa 7 que se disputará entre La Paz y Uyuni.

¿Qué diferencias hay entre pilotos oficiales y privados?

Un vídeo de contrastes entre los pilotos oficiales rodeados de mecánicos y comodidades a la llegada al campamento y los privados que tras una jornada extenuante tienen que poner manos a la obra para dejar la moto a punto para la próxima etapa. Ellos sí que son el espíritu del Dakar.

Haz un nuevo comentario...

:-

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

Red Bull

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 81 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #95: El placer de montar

Prueba a fondo de la Montesa 4Ride y la nueva Fantic TZ 250. Sometemos a examen las nuevas Yamaha WR 250F y 450F EnduroGP y te presentamos todas las ediciones Six Days que han lanzado las marcas. Además probamos las Husqvarna TC 250 y FC 250 y rompemos el mito de qué cilindrada es más rápida enfrentándolas al crono.