Carpath, Machete y Gordexola se incorporan al WHES

Tres nuevas carreras extremas se incorporan a las World Hard Enduro Series (WHES). Carpath Enduro (Rumanía), Machete (República Dominicana) y Gordexola (España) forman ya parte de las 17 pruebas del calendario.

Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroPro
Publicado el 11/07/2017

Buenas noticias. La comisión de carreras de WHES (World Hard Enduro Series) ha incorporado tres nuevas pruebas al calendario 2017. Tres carreras muy distintas y repartidas por distintas partes del mundo que completan las 17 carreras de la temporada.

Carpath Enduro (23-25 junio)

Pedreal, Rumanía

Una cita que por su trayectoria se ha ganado un hueco en WHES. Desde 2011 los mejores pilotos de Hard Enduro ya han corrido en años anteriores y esta edición 2017 se presenta apasionante. Serán tres días de carrera, Prólogo en Pedreal + 2 de rally por las escarpadas montañas de Piatra Mare. Un recorrido de entre 70-90 km, dependiendo de la categoría, por un auténtico paraíso natural con mucho bosque, piedra y ríos. La prueba cuenta con el sello de calidad de ZEN WORLD EXTREME (ZWE) Sports Club.
WEB: www.hepn.ro

Machete Hard Enduro (23 y 24 junio)

Cabarete, Puerto Plata, República Dominicana

La carrera más dura del Caribe. El primer día habrá una prólogo espectacular en la playa y el segundo se ha preparado un trazado increíble de unos 30 km al que los PRO tendrán que dar cuatro vueltas. El 80 % del recorrido será de dificultad extrema, aunque habrá varios trazados según la categoría. Ya han confirmado su presencia Alfredo Gómez (ganador en 2016), Graham Jarvis, Coddy Webb, Mario Román y Pol Tarrés. Todo esto condimentado con el calor y la alta humedad. La carrera coincide con Carpath, pero la idea de los organizadores WHES es facilitar que todos los pilotos puedan participar en una carrera puntuable ese fin de semana ya que viajar al Caribe no logísticamente es complicado.

WEB: www.machetehardenduro.com

Gordexola Xtrem (30 de junio 1 y 2 de julio)

País Vasco, España

La décima edición de la Gordexola Xtreme promete ser épica. Tras un año de ausencia, por la disputa del mundial de enduro, la carrera de hard enduro con más solera de España regresa con algunos cambios que la convertirán en una prueba aún más espectacular. Serán tres días de carrera. El viernes dia 30 de junio se correrá la Crono nocturna para adjudicar el orden de salida. El sábado día 1 de julio se disputará la carrera extrema y los clasificados saldrán el domingo día 2 por la mañana a disputar la Superfinal que como novedad este año se disputará a 2 vueltas.

WEB: www.motoclubaiala.com

CALENDARIO WHES 2017

 

Haz un nuevo comentario...

:-

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduroPro

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 81 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #95: El placer de montar

Prueba a fondo de la Montesa 4Ride y la nueva Fantic TZ 250. Sometemos a examen las nuevas Yamaha WR 250F y 450F EnduroGP y te presentamos todas las ediciones Six Days que han lanzado las marcas. Además probamos las Husqvarna TC 250 y FC 250 y rompemos el mito de qué cilindrada es más rápida enfrentándolas al crono.