Cody Webb
Cody Webb se pone al frente del Mundial de SuperEnduro

Cody Webb consigue la victoria en la segunda ronda del Campeonato del Mundo de SuperEnduro en Riesa, Alemania, y adelanta al polaco Taddy Blazusiak en la provisional del campeonato.

Autor:
4L
Foto:
Future7Media
Publicado el 06/01/2019
Cody Webb

Con tres buenas actuaciones en Riesa, Webb consiguió dos victorias en las tres mangas de la noche de sábado y se situó en lo más alto del podio final. Venciendo la tercera y última carrera de la noche, Taddy Blazusiak, del Red Bull KTM Factory Racing, se metió segundo en la general pero no logró conservar el liderato del campeonato que fue a manos del piloto estadounidense.

A pesar de una mala salida en la primera serie, la KTM 350 EXC-F de Cody Webb se abrió paso rápidamente por la pista hasta alcanzar el líder, Taddy Blazusiak. La batalla entre ambos fue breve y Webb se adjudicó una merecida victoria. Aprovechando el orden inverso de la salida en la segunda carrera, Webb no perdió tiempo en liderar la carrera. Consiguió una cómoda ventaja y se adjudicó una victoria de 19 segundos. Con el objetivo de conseguir el triplete de victorias, las esperanzas del norteamericano no se materializaron en la tercera y última carrera.

Un par de errores al inició de la manga dejaron a Webb muy rezagado y tuvo que conformarse con el tercer puesto. Pero gracias a sus dos victorias anteriores, Webb subió a lo más alto del podio general y gracias a ello se convierte en el nuevo líder de la serie SuperEnduro 2019.

Cody Webb: "Es impresionante haber conseguido la victoria aquí en Alemania, así como el liderato del campeonato. Creo que esta es mi tercera victoria en Riesa, así que tengo un buen presentimiento con este lugar. En general, ha sido una buena noche. No tuve una gran salida en la primera carrera, pero tuve algunas buenas líneas y fui capaz de cerrar la brecha con Taddy y luego conseguir la victoria”.

“La segunda carrera siempre es un poco complicada con el orden de salida inverso, pero me las arreglé para encontrar un poco de espacio para protagonizar una buena salida. He cometido algunos errores en la última carrera y he perdido un poco de tiempo. Pero el tercer puesto fue suficiente para subir al escalón más alto del podio general. Con la tercera ronda en Madrid a sólo un par de semanas, se siente bien ser liderato".

Tras su actuación en la primera ronda del campeonato en Polonia, Taddy Blazusiak tenía el objetivo de mantener el liderato. Sintiéndose seguro en los entrenamientos, se preparó para la primera carrera con ganas de poner su KTM al frente. Sin embargo, después de una caída de Alfredo Gómez en la que tuvo que reanudarse la carrera, se puso nervioso por el incidente y perdió el ritmo.

Sin embargo, con un segundo y tercer puesto en las dos primeras carreras lo animó para ir en busca de la victoria en la última serie de la noche. Mucho más centrado, Blazusiak consiguió la victoria casi desde el principio, y finalmente terminó su noche como segundo por detrás de Webb.

Taddy Blazusiak

Taddy Blazusiak: "Ha sido una noche difícil para mí, pero logramos cambiar las cosas para lograr la segunda posición general. Me sentí muy bien en los entrenamientos y me adapté muy rápidamente a la pista. Sin embargo, cuando Alfredo Gómez se estrelló al inicio de la primera carrera, me desconcertó un poco, no sentí cómo me sentía en la práctica. Estaba cometiendo errores en el reinicio y no podía deshacerme de los rivales”.

“La segunda carrera también fue una historia similar. Me sentí mucho más a gusto en la carrera final y monté sin prácticamente errores para ganar la manga. Desafortunadamente, perdimos el liderato pero solo por unos pocos puntos. Tenemos la tercera cita en un par de semanas y estoy deseando volver al primer puesto. Finalmente, me gustaría desearle a Alfredo una rápida recuperación".

La tercera cita del Campeonato del Mundo de SuperEnduro FIM 2019 será Madrid, España, el 26 de enero.

Resultados —SuperEnduro 2019

Prestige Race 1

  1. Cody Webb (USA), KTM, 6:46.552
  2. Taddy Blazusiak (POL), KTM, 6:50.994 +4.442
  3. Colton Haaker (USA), Husqvarna, 7:23.168 +36.616
  4. Kevin Gallas (GER), Husqvarna, 7:05.780 +1 lap
  5. Cristobal Guerrero (ESP), Yamaha, 7:10.590 +1 lap

Prestige Race 2

  1. Cody Webb (USA), KTM, 6:50.910
  2. Colton Haaker (USA), Husqvarna, 7:10.051 +19.141
  3. Taddy Blazusiak (POL), KTM, 7:13.609 +22.699
  4. Cristobal Guerrero (ESP), Yamaha, 6:51.752 +1 lap
  5. Pol Tarres (ESP), Husqvarna, 7:13.480 +1 lap

Prestige Race 3

  1. Taddy Blazusiak (POL), KTM, 7:35.335
  2. Colton Haaker (USA), Husqvarna, 7:58.051 +22.716
  3. Cody Webb (USA), KTM, 8:04.231 +28.896
  4. Pol Tarres (ESP), Husqvarna, 8:22.017 +1 lap
  5. Cristobal Guerrero (ESP), Yamaha, 7:39.342 +2 laps

Prestige Final

  1. Cody Webb (USA), KTM, 57 puntos
  2. Taddy Blazusiak (POL), KTM, 53 pts
  3. Colton Haaker (USA), Husqvarna, 52 pts
  4. Cristobal Guerrero (ESP), Yamaha, 35 pts
  5. Pol Tarres (ESP), Husqvarna, 33 pts

Provisional campeonato

  1. Cody Webb (USA), KTM, 109 puntos
  2. Taddy Blazusiak (POL), KTM, 107 pts
  3. Colton Haaker (USA), Husqvarna, 101 pts
  4. Kevin Gallas (GER), Husqvarna, 58 pts
  5. Pol Tarres (ESP), Husqvarna, 56 pts

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #111: ¡Honda contraataca!

Asistimos a la presentación de las nuevas enduro de Honda, con las que la marca quiere plantar cara a los fabricantes europeos y probamos la Sherco 125; a pesar de pequeño tamaño, una máquina 100% de enduro. Analizamos a los favoritos para el Dakar 2019 y entrevistamos a un tricampeón del mundo que ha debido “emigrar” a los USA. Las nuevas estrellas de Kawasaki MX completan un número con el que, además, podremos ayudar a los Reyes Magos a elegir regalos moteros...