Dakar 2017: Equipo Honda HRC más fuerte que nunca

El equipo Monster Energy Honda Team ya está listo para asaltar el Dakar 2017. Quieren la victoria y han preparado una novísima CRF 450 Rally mejorada hasta el extremo. Joan Barreda, Paulo Goçalves, Ricky Brabec, Michael Metge y Kevin Benavides son los pilotos oficiales.

Autor:
Jorge Torrecillas
Foto:
EnduroPro
Publicado el 11/07/2017

Honda presentó su central en Barcelona su equipo para el Dakar 2017. Como sabéis desde que volvieran al Dakar en 2013, tras 23 años de aUsuencia, el deseo de HRC ha sido recuperar la corona del rally más duro del mundo. Cuatro años se les ha resistido, normalmente por problemas de juventud de la moto y de su propia estructura, pero también han estado muy cerca de la victoria con un segundo puesto en el Dakar 2015, o con la demostración de poderío de Joan Barreda en 2016 donde lideró la mitad del rally con mano de hierro. 

Ahora Honda ha pulido los detalles CRF 450 Rally que podían mejorarse, ha sometido a miles de km de competición a las motos esta temporada en el mundial de Rallyes y pruebas internacionales, con numerosas victorias carrera, y ha cambiado parte de la estructura de mecánicos y cúpula de HRC con el objetivo de llevarse el beduino en la edición más dura de Sudamérica. Ahora Roberto Boasso es el jefe de equipo y cuentan como coordinador a Raúl Castells y con incorporación de Carlos Mas para llevar la parte técnica. Todos ellos dirgidos por Martino Bianchi, en la nueva sede del equipo ubicada a las afueras de Barcelona. Este cambio geográfico de la base del equipo ha sido determinante. 

Pero todos estos cambios no sirven de nada sin un plantel de lujo para pilotar las Honda CRF 450 Rally. Contarán con la experiencia de Paulo Gonçalves, con la velocidad de Joan Barreda, con la energía de Kevin Benavides y con la fortaleza de Ricky Brabec y Michael Metge. Cinco pilotos top, cada uno de una nacionalidad distinta, cuya combinación puede ser letal. ¿Será 2017 su año?

Haz un nuevo comentario...

:-

Texto:

Jorge Torrecillas

Fotos:

EnduroPro

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 81 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #95: El placer de montar

Prueba a fondo de la Montesa 4Ride y la nueva Fantic TZ 250. Sometemos a examen las nuevas Yamaha WR 250F y 450F EnduroGP y te presentamos todas las ediciones Six Days que han lanzado las marcas. Además probamos las Husqvarna TC 250 y FC 250 y rompemos el mito de qué cilindrada es más rápida enfrentándolas al crono.