Trials Rising: E3 2018 Trailer | Ubisoft
Descubre los mejores videojuegos de motos de todos los tiempos

Ha habido grandes juegos de motos a lo largo de las última décadas, pero hemos elegido nuestros favoritos aprovechando el último lanzamiento de Ubisoft, Trials Rising, un título tan adictivo como despiadadamente desafiante.

Autor:
4L
Foto:
Estudios
Publicado el 06/02/2019
Trials Rising: E3 2018 Trailer | Ubisoft

Como no podía ser de otra forma, Trails Fusion, la última entrega de la serie de juegos de plataformas para motos de los desarrolladores Ubisoft y RedLynx, tendrá su secuela el 26 de febrero, Trails Rising. Empezando desde lo más bajo y subiendo de escalafón conforme vas ganando, este lanzamiento parece que será uno de los juegos más divertidos que tendrás sobre dos ruedas. Evidentemente, hemos aprovechado la ocasión para viajar del pasado a nuestros días para seleccionar los juegos de carreras de dos ruedas más emblemáticos de la industria.

Hang-On (1985)

Desarrollado por Sega, fue uno de los primeros juegos de arcade que utilizó gráficos de 16 bits. Pocos juegos de motociclismo han tenido tanta fama como este. Diseñado por el gran Yu Suzuki, fue una total revolución en los salones recreativos, en buena parte por el uso de cabinas especiales con forma de moto que años más tarde se estandarizaría para este tipo de videojuegos.

Su lanzamiento sería en 1985 para las máquinas Sega-AM2, y su gran éxito se tradujo en conversiones para multitud de dispositivos domésticos. De esta manera habría versiones para Master System y MSX, mientras que años más tarde llegaría a la SEGA Saturn y la Game Boy Advance, además de tener su secuela con Super Hang-On, que llegaría dos años más tarde yaún tendría mayor éxito y mayor número de conversiones. ¡Muy divertido!

Road Rash (1991)

Alguien de Electronic Arts debió preguntándose ¿qué pasaría si para nuestro próximo lanzamiento mezclamos un par de títulos de Sega como el Streets of Rage y Hang-On? El resultado fue uno de esos juegos tocados por la genialidad, querido y algunas veces odiado, pero que fue todo un éxito en la Sega Mega Drive.

Clasificado en el género ‘carreras callejeras ilegales’, Road Rash marcó un antes y después entre los aficionados a las carreras de motos. No satisfechos del éxito conseguido, hubo seis juegos diferentes a lo largo de la década de 1990: De 1991 a 2000, y en 2003 fue lanzada una versión portátil para la Game Boy Advance.

Trials Evolution (2012)

Trials Evolution es quizás el juego más puro y simple de esta lista. En 2012 regreso con la esencia que hizo grande a la franquicia de RedLynx, pero mejorando el contenido para ofrecer un videojuego de motocross de corte arcade como pocos. Su versatilidad, junto con una jugabilidad excelente, atrajo toda una legión de fans.

Y es que este juego descargable triunfó en la plataforma Xbox Live. Poco después de su lanzamiento alcanzó los 500.000 ejemplares. ¿Su secreto? Los controles de Trials Evolution eran de lo más sencillo y se limitaban a cuatro teclas: (generalmente) los cursores. Con ellas aceleramos, frenamos e inclinamos a nuestro piloto hacia adelante o hacia detrás. Fue increíble ver cómo Trials Evolution era capaz de sacarle tanto partido a cuatro simples teclas…

Jorge Prado en en videojuego MXGP PRO

MXGP Pro (2018)

Dobles, triples, scrubs… Un montón de desafíos que solo el Campeonato del Mundo de MXGP puede ofrecernos en esta nueva entrega. Los responsables de MXGP Pro, Milestone, insisten en que se trata de "un gran salto generacional" respecto al título anterior, y no solo incorporan un modo carrera y de enormes posibilidades de personalización, sino también garantizan un "acercamiento mecánico" con esta entrega, destacando características como un nuevo sistema de configuración de motos con acceso a cada parámetro del vehículo, físicas más realistas y movimientos extremadamente realistas de los pilotos.

Por si fuera poco, además de que los entornos lucen mejor que nunca y las trazadas van marcándose con el paso de las vueltas y del fin de semana... ¡y por fin podemos jugar como si fuésemos Jorge Prado!

MotoGP 18 (2018)

La última entrega de la serie con licencia oficial de MotoGP ha elevado el género a nuevas cotas. Desarrollado por la firma especializada italiana Milestone, garantiza una edición completamente renovada frente a entregas anteriores para celebrar toda la pasión y la adrenalina del campeonato mundial y con el objetivo de lograr el más alto nivel de realismo.

MotoGP 18 incluye todos pilotos y motos de las categorías MotoGP, Moto2, Moto3 y Red Bull MotoGP Rookies así como los 19 circuitos oficiales del campeonato Mundial. Entre las novedades de esta edición se destaca una inteligencia artificial actualizada, un sistema de colisiones y de gestión de ruedas más correcto así como nuevos modos en un videojuego accesible para todo tipo de jugadores. Aunque resulta bastante difícil de controlar para un jugador estándar, resulta de los más satisfactorio completar con éxito un Gran Premio.

Dakar 18

El clásico Rally Dakar, la carrera de motor más extrema del planeta, regresó a los videojuegos con Dakar 18. Y, como es obvio, el juego es una simulación realista del mayor rally mundo. El estudio Bigmoon Entertainment ha hecho una gran ejercicio de "simulación realista" y ofrece una enorme variedad de vehículos como motos, coches, camiones, quads y SxS. Ofrece modo campaña y también multijugador on-line.

Dakar 18 nos llevará a lo largo de Perú, Bolivia y Argentina con más de 12,000km2 de mundo abierto que no se limita a un circuito o algunas carreteras. Además, utilizaremos un road book para guiarnos a lo largo de los inmensos paisajes por los cuales eres libre de correr. ¿Llegarás a la línea de meta sin perderte?

Texto:

4L

Fotos:

Estudios

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #114: KTM 790 Adventure R - Aventura infinita

Hemos viajado a Marruecos para probar la nueva KTM 790 Adventure R; analizamos con detalle todos los extras factory de la Sherco 300 de Mario Román; entrevistamos a Laia Sanz y nos cuenta en primicia cosas que hasta ahora no sabíamos cómo su próximo reto en el Erzbergrodeo. Además, vive una experiencia Endurera alucinante en Lanzarote y conecta con el espíritu audaz del servicio de asistencia KTM Family&Friends. En el ámbito del MX, te contamos la aventura de Joan Cross en el Supercross USA.