El Himoinsa Team deja el Dakar

La estructura española en el Dakar más fuerte de la historia dice adiós a sus futuras participaciones en el rally más duro del mundo. Tras cuatro años de éxito sin precedentes el Himoinsa Team se despide de la prueba por todo lo alto.

Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroPro
Publicado el 08/02/2018

Hoy ha sido agridulce para el Himoinsa TeamPor un lado han sido recibidos con todos los honores en el Cosejo Superior de Deportes por el Subdirector General Adjunto de Alta Competición, D. Luis Villanueva, para celebrar un nuevo éxito del que ha vuelto a ser el mejor equipo privado, mejor equipo español y mejor piloto español en la categoría de motos del rally Dakar 2018.

Sin embargo en el turno de palabra del jefe del equipo Miguel Puertas se ha anunciado el final del proyecto Himoinsa: “Después de varios años corriendo en solitario, optamos por formar un equipo para el Dakar 2015, junto a Rosa Romero y Antonio Gimeno, y tras los buenos resultados, decidimos arrancar un proyecto a tres años, que finalizaría tras el Dakar 2018. Hemos conseguido los objetivos planteados y ahora toca poner punto y final a lo que ha sido el mejor equipo privado de la historia, ‘la roja del Dakar’”.

Allá por 2015, un incipiente HIMOINSA Team arrancaba su aventura con Miguel Puertas, Rosa Romero y Antonio Gimeno. Un año después, con una estructura renovada alcanzó el pleno de pilotos en meta y colocó a Gerard Farrés en un impresionante 8º puesto, acompañado en meta por Iván Cervantes, Antonio Gimeno, Dani Oliveras y Rosa Romero. En la edición 2017, el equipo da la campanada alineando 6 pilotos (Antonio Ramos se suma al team) y asciende al tercer puesto absoluto en un hito histórico para un equipo privado enfrentándose a las todopoderosas estructuras oficiales. Este año con Farrés, Solá, Cervantes, Oliveras y Rosa Romero han vuelto a bordarlo poniendo el broche de oro a 4 años de progresión intachables. 

Gerard Farrés: “Debo confesar que no he podido tener un mejor final a mi carrera en motos que siendo parte del HIMOINSA Team. Cuando firmé por este equipo hace tres años sabía que era un proyecto prometedor, pero nunca imaginé que acabaríamos consiguiendo ser los mejores españoles en el Dakar durante tres años consecutivos. Solo tengo palabras de agredecimiento para mis compañeros y toda la gente que ha formado parte de este proyecto”.

Miguel Puertas: “Estamos muy orgullosos de haber escrito una página de oro en la historia del deporte español y del rally Dakar. Personalmente, agradezco a HIMOINSA todo el apoyo que me prestaron en mi etapa como piloto y, por supuesto, su confianza para dirigir este proyecto durante los últimos tres años y haber logrado este rotundo éxito. Ha sido un verdadero placer trabajar con este equipo humano donde pilotos, mecánicos y todos los integrantes del HIMOINSA Team hemos logrado formar una gran familia”.

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduroPro

Publicado el 08/02/2018

Lo más visto

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #103: Bestias salvajes

Probamos las motos más salvajes del mercado KTM 450 EXC-F vs 500 EXC-F y te contamos cómo entrenar los antebrazos para hacer enduro y motocross. Hacemos trail por Almería con Gerard Farrés y entrevistamos al gran Johnny Aubert, el galo de nuestro Nacional. Conocemos de cerca esa locura llamada Sidecar Cross y probamos las pequeñas KTM y Husqvarna 85 de motocross.