El Mundial de Motocross vuelve a España en 2018 para quedarse

Tras un año de ausencia se confirma que el Mundial de MXGP volverá a España. Será en Redsand, en Castellón, en un acuerdo valedero por cinco temporadas. Apunta la fecha: se celebrará el 24 y 25 de marzo de 2018.

Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroPro
Publicado el 10/10/2017

El Oceanográfico de Valencia ha sido el escenario esta mañana de la presentación del Gran Premio de la Comunitat Valenciana de MXGP, que se celebrará el 24 y 25 de marzo de 2018.

La carrera significará la vuelta del Mundial de Motocross a tierras españolas después de un año de vacío tras la prueba que se llevó a cabo en Talavera de la Reina en 2016.
Además de esta gran cita, el fin de semana servirá como inicio del Campeonato de Europa en las categorías de 250cc y 125cc, lo que denota la apuesta por la base por parte de los gestores del circuito con base en Vilafamés, Castellón.

Entre muchas de las noticias que han salido a la luz en la rueda de prensa, ha trascendido el acuerdo entre RedSand y Youthstream para las próximas cinco temporadas, aunque se contempla que ambas partes puedan ampliar su colaboración. Se espera que sean alrededor de 25.000 personas de todo el mundo las que conozcan las instalaciones levantinas desde el viernes hasta el domingo y se estima un impacto económico de unos diez millones de euros.

Juanjo Gimeno, gerente de Redsand: “nuestro proyecto nace con el objetivo de ser referente a nivel nacional y, cómo no, ponernos a la altura de la Volvo Ocean’s Race y el Mundial de MotoGP, que ya son dos citas de mucho peso en nuestra zona. Sabemos que el motor de la Comunitat Valenciana es el turismo y por ello queremos unirlo con el deporte, algo que puede ir de la mano y crecer en paralelo. Además, el hecho de haber cerrado un acuerdo de cinco años nos permitirá una garantía y estabilidad importante en todos los sentidos con el objetivo de llegar a ser un referente en toda Europa”.

Daniele Rizzi, director de Youthstream: “Tengo gran agradecimiento a todos los que hacen posible que se haya podido cerrar esta colaboración, en especial a Juanjo Gimeno, que ha sido muy activo en todo momento para conseguir este Gran Premio. Realmente, RedSand es una instalación que ha crecido en importancia en los últimos años. Primero por el alto número de pilotos y de equipos que se dan cita aquí durante las pretemporadas. Por otro lado, por el excelente clima de la zona, que permite que se pueda practicar motocross durante todos los días del año”.

Difusión y actividades:

El MXGP de la Comunitat Valenciana, un evento que llegará a 180 países, no se delimitará a los dos días de carrera. Desde la organización se están conformando una serie de actividades, desde el mismo jueves, en las que se trabajará por acercar este deporte tan atractivo y espectacular al resto de la ciudadanía de Benicasim, Vilafamés o Castellón. El viernes 23 de marzo por la mañana se rendirá un sentido homenaje a Steven Lenoir, piloto que ha estado muy ligado a RedSand y que perdió la vida hace unos meses. Por la tarde se dará paso a una serie de conciertos musicales. Ya el fin de semana se llevará a cabo el programa de carrera propiamente dicho, el auténtico plato fuerte.

Haz un nuevo comentario...

:-

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduroPro

Publicado el 10/10/2017

Lo más visto

Ya está disponible el número 82 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #96: Gas Gas EC 300/250

Probamos las deseadas Gas Gas EC 250/EC 300 2018, la pequeña Fantic TZ 125 Competizione y la nueva Triumph Street Scrambler. Oriol Mena nos cuenta su cambio de rumbo hacia el Dakar y viajamos al Motocross de las Naciones, a los ISDE y al Nacional de Enduro en Requena. Además participamos en la IV Reunión KTM Adventure que se consolida en su última edición.