Monster Energy Cup 2018
Eli Tomac gana el “Monster Million” en la Monster Energy Cup

Eli Tomac logra desquitarse en la presente edición de la Monster Energy Cup, tras haberse quedado a las puertas del millón de dólares en 2016 (sólo obtuvo 100,000 dólares), y dejar vía libre a Marvin Musquin en 2017 de hacerse del codiciado premio.

Autor:
4L
Foto:
Simon Cudby
Publicado el 18/10/2018
Monster Energy Cup 2018

Las Vegas es un lugar conocido por tomar riesgos y desafiar las probabilidades, y el sábado por la noche eso es exactamente lo que el equipo de Kawasaki hizo cuando Eli Tomac se convirtió en el primer bicampeón de la Monster Energy Cup, y capturó el "Monster Million" al barrer en las tres mangas.

En el Sam Boyd Stadium, el piloto del Kawasaki Racing Team buscó el desquite y consumó el sueño dorado de la victoria tras ganar las tres mangas principales, disputadas a 10 vueltas cada una. En las dos primeras carreras, el de oficial de la firma verde fue imbatible, pero en la tercera y última manga sufrió de lo lindo para sacarse de encima a sus rivales, entre ellos a su compañero de equipo Joey Savatgy que finalizó tercero por detrás de Tomac y Jason Anderson.

"Esto es una locura", dijo Tomac. "Convertirse en el primer bicampeón de la Monster Energy Cup y ganar el Monster Million es una locura. Mi KX450 2019 funcionó perfectamente toda la noche; todo se juntó, y no podría estar más contento ahora mismo. Ha sido una gran victoria del equipo esta noche”.

Jason Anderson

El equipo Husqvarna Factory Racing también firmó una gran noche en el podio de la Monster Energy Cup. Jason Anderson ganó el segundo puesto en la general después de tres mangas desafiantes que incluían un difícil Joker Lane que tenía que ser tomado por cada piloto una vez durante cada moto. Anderson corrió fuerte y trajo a casa un bien merecido segundo lugar.

"La noche fue bastante bien", dijo Anderson. "No he tenido mucho tiempo para prepararme y hoy ha sido mi primer día de pruebas. Estuve dos días en la pista de supercross y luego llegué aquí para alcanzar el segundo. He luchado mucho, siento que lo he hecho muy bien y he hecho lo mejor que he podido".

Monster Energy Cup

Cup Class

  1. Eli Tomac (1,1,1)
  2. Jason Anderson (3,5,4)
  3. Joey Savatgy (5,6,2)
  4. Justin Barcia (4,2,7)
  5. Malcolm Stewart (7,4,6)
  6. Josh Grant (8,3,8)
  7. Vince Friese (10,7,5)
  8. Chad Reed (9,16,3)
  9. Jordon Smith (13,8,10)
  10. Blake Baggett (11,10,11)

Texto:

4L

Fotos:

Simon Cudby

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #109: Husqvarna FE 350: Personalidad marcada

Repasamos lo que han dado de sí el Nacional de Enduro y la carismática Hixpania y entrevistamos, nada más y nada menos que Graham Jarvis y al jovencísimo Brad Freeman. Probamos la Husqvarna más personal, la FE 350, recorremos los Pirineos en una Macbor y descubrimos el estado final de la restaurada Suzuki RM. Repasamos la historia de una marca legendaria como Fantic y por supuesto nuestras habituales secciones nos acercan la opinión de nombres propios de la especialidad.