Steve Holcombe
EnduroGP. Italia, 2ºdía: Holcombe no deja títere con cabeza

El doble campeón del mundo, Steve Holcombe, consigue la séptima victoria de la temporada y todo parece indicar que nada y nadie podrá frenar al piloto oficial de Beta.

Autor:
4L
Foto:
Cristiano Morello
Publicado el 02/09/2018
Steve Holcombe

Una vez más, los supervivientes del primer día no se han librado de la lluvia y a lo largo del segundo día de carrera han vuelto a dar cuatro nuevas vueltas en un recorrido muy exigente. A pesar de las inclemencias del tiempo, los tifosi volvieron a responder en masa y animaron a sus favoritos como Salvini, Redondi y Oldrato durante todo el día.

A pesar del aliento de la afición, Alex Salvini, deseoso de ponerse al día después de las dificultades mecánicas de ayer, comenzó la jornada en una discreta 6ª posición en EnduroGP. Pero su fuerza de carácter le permitió empujar hasta el final y lograr un importante tercer puesto en la general. Con esto pudo minimizar el daño causado por el nuevo líder de la clase EnduroGP, Steve Holcombe.

El piloto del Beta estableció la ley del más fuerte, una vez más, y consiguió su primer doblete de la temporada en la categoría de scratch. Por lo tanto, tiene 16 puntos de ventaja sobre Salvini antes del Gran Premio de Francia. Detrás de Holcombe se encuentra el sonriente Brad Freeman. El piloto del Beta Boano se enfrentó esta vez a su compatriota durante 7 especiales, pero al final del día no pudo hacer frente al empuje de Holcombe. Thomas Oldrati, Christophe Nambotin y Giacomo Redondi, los tres luchando por el último escalón del podio en todo el día, no pudieron con Salvini y tuvieron que conformarse con el 4º, 5º y 6º puesto respectivamente.

Brad Freeman

E2: ¡Totalmente italiano!

En Enduro 1, Brad Freeman volvió a ser insuperable y aumentó la diferencia con su rival y compatriota Jamie McCanney. Aunque terminó segundo, el piloto de Outsiders Yamaha no fue capaz de seguir el ritmo del Campeón del Mundo Junior de 2018 y terminó casi 3 minutos por detrás de él. Freeman tiene ahora 24 puntos de ventaja después de estos dos días de carrera. Detrás del dúo británico, fue de nuevo el piloto oficial de Gas Gas, Antoine Basset, quien subió al tercer escalón del podio. No dejó ninguna oportunidad para Davide Guarneri que, por su parte, luchó durante mucho tiempo con Diego Nicoletti para asegurarse los 14 puntos de la 4ª posición.

Podio 100% italiano en la clase media de Enduro 2. Salvini subió el listón al ganar el día, aunque tuvo que darlo todo para contrarrestar el ritmo de sus compatriotas Oldrati y Redondi. Durante mucho tiempo, Oldrati pensó que podría conseguir su primera victoria con Honda RedMoto, pero Salvini, como en Castelo Branco (Portugal), dio una electrizante última vuelta. Menos frenético que el día anterior, Eero Remes tuvo que conformarse con el 4º puesto, mientras que Loïc Larrieu, con grandes dificultades durante todo el día con su cadena, cerró el Top 5. Esto permitió a Salvini ampliar un poco más la diferencia y llegar a Francia con 20 puntos de ventaja sobre el finlandés y 21 sobre el francés.

El dominio de Steve Holcombe no ha cesado en el Enduro 3. El doble campeón del mundo voló hacia su séptima victoria de la temporada en la categoría, ya que le sacó más de 2 minutos y 40 segundos a su rival de la jornada, Christophe Nambotin. Detrás de ellos hubo otro interesante duelo entre Danny McCanney y Anthony Geslin por el último escalón del podio. Y como el día anterior, fue el joven francés quien ganó y firmó el primer "doble podio" de su carrera. Detrás de McCanney fue Nicolo Mori quien se hizo con la 5ª posición, en detrimento de Romain Dumontier.

Pincha aquí para ver todas las clasificaciones del 2º día.

Texto:

4L

Fotos:

Cristiano Morello

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #112: ¡Máxima eficacia!

Reunimos tres propuestas diferentes de tres marcas que son historia del off-road: la Honda CRF300RX, la Husqvarna FE250 y la Triumph 1200 Scrambler. Ofrecemos la entrevista más humana a nuestras chicas de los ISDE, descubrimos que sentirse “dakariano” es más fácil de lo que parece y probamos las dos crosseras más deseadas del mercado. Además, repasamos lo vivido en la Caja Mágica con motivo del Super Enduro de Madrid y todo ello lo acompañamos por nuestras secciones de opinión...