Graham Jarvis vencedor del Erzberodeo 2016
Erzbergrodeo 2016: ¡Graham Jarvis ganador!

Graham Jarvis da un recital en el Erzbergrodeo 2016. El veterano piloto de Husqvarna ha dominado la prueba de principio a fin y ha vencido con una autoridad aplastante. Coddy Webb y Alfredo Gómez completaban un peleadísimo podio.

Autor:
Jorge Torrecillas
Foto:
Future7 Media
Publicado el 11/07/2017
Graham Jarvis vencedor del Erzberodeo 2016

Graham Jarvis ha ganado el ErzbergRodeo 2016. El británico ha cruzado la meta tras 2 horas y 19 minutos de sufrimiento. El rey del enduro extremo vuelve a sumar una victoria en su palmarés, la tercera en el Gigante de Hierro. El piloto de Husqvarna Factory ha dominado de principio a fin imprimiendo un ritmo demoledor que nadie ha podido seguir. A pesar de ser el piloto más veterano entre los top Graham ha sacado sus galones y con una técnica impecable ha vuelto a convertirse en ganador.

El arranque de la carrera ha sido frenético con un Taddy Blazusiak tirando del grupo a velocidad de infarto. Después de ha puesto en cabeza Coddy Webb demostrando que a pesar de ser novato en la carrera su técnica y velocidad iban a ser determinantes en el resultado final. También Wade Young se apuntaba al grupo de cabeza.

Coddy Webb Erzbergrodeo 2016

Con Jarvis ya coronado y descansando en la meta la lucha por la segunda plaza ha sido agónica. Alfredo Gómez llegaba con ventaja a la terrible subida Lazy Noon. Tras varios intentos fallidos el madrileño ha visto cómo Coddy Webb llegaba al fatídico paso. El americano también ha sufrido de lo lindo pero tras más de 10 minutos subiendo y bajando ha logrado lanzar la moto en el último momento y coronar la gran pendiente. Alfredo se quedaba tercero y unos minutos más tarde lograba subir también. Coddy cruzaba la meta tras 2 horas y 52 minutos de verdadera lucha. Poco después cruzaba Alfredo Gómez y completaba el podio. Épico. 

La lucha por el cuarto puesto también se ha deciddo en Lazy Noon. Wade Young, Taddy Blazusiak y Mario Román se encontraban allí. Mario se sacó de la chistera una nueva trazada dejando al polaco y al sudafricano atrás àra llegar cuarto a meta. Magnífica actuación de Billy Bolt, el más joven de los inscritos con 18 años, que saía en segunda línea ha logrado remontar 45 posiciones y poner en entre las cuerdas a los top. Su glorioso paso por Lazy Noon le hacía meterse en el quinto lugar. Sin duda el héroe del día.

Graham Jarvis: "Ha sido una carrera increíble. He tirado con todas mis fuerzas al principio para ponerme en cabeza, pero había pilotos muy rápidos. Ha sido una carrera agotadora, pero me he sentido cómodo. Una pena la ausencia de Jonny Walker porque estoy seguro de que hubiéramos tenido una bonita pelea".

Coddy Webb: Soy el primer americano en subir al podio. Es un honor llevar a el Hard Enduro a mi país. En Carls Dinner pensé que no podría seguir, pero al superarlo recuperé fuerzas y pude salir a por Alfredo y rebasarlo en Lazy Noon."

Alfredo Gómez: "Esta es una carrera increíble. Es magnífico estar en el podio pero el paso por Lazy Moon me ha penalizado demasiado. He sufrido una caída al principio de la carrera que me ha hecho perder mucho ritmo, luego lo he recuperado y he podido ir ganado posiciones". 

 

CLASIFICACIÓN ERZBERGRODEO 2016

  1. Graham Jarvis (Husqvarna)
  2. Coddy Webb (KTM)
  3. Alfredo Gómez (KTM)
  4. Mario Román (Husqvarna)
  5. Billy Bolt
  6. Wade Young
  7. Paul Bolton
  8. Taddy Blazusiak
  9. Phillip Schozd

 

Alfredo Gómez termina 3º el Erzbergrodeo 2016

Haz un nuevo comentario...

:-

Texto:

Jorge Torrecillas

Fotos:

Future7 Media

Publicado el 11/07/2017

Lo más visto

Jesus Barragan

Actualidad Enduropro

Fallece Jesús Barragán

Beta RR Racing 2018

Actualidad Enduropro

Nuevas Beta RR Racing 2018

Ya está disponible el número 82 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #96: Gas Gas EC 300/250

Probamos las deseadas Gas Gas EC 250/EC 300 2018, la pequeña Fantic TZ 125 Competizione y la nueva Triumph Street Scrambler. Oriol Mena nos cuenta su cambio de rumbo hacia el Dakar y viajamos al Motocross de las Naciones, a los ISDE y al Nacional de Enduro en Requena. Además participamos en la IV Reunión KTM Adventure que se consolida en su última edición.