Giovanni Sala nuevo Team Manager de Gas Gas

Gas Gas ficha a Gio Sala como Team Manager de enduro. El experimentado ex piloto italiano y leyenda del off road aportará toda su experiencia para intentar llevar a la estructura española a lo más alto y, tal vez, preparar su asalto a los raids...

Autor:
Gas Gas
Foto:
Gas Gas
Publicado el 11/10/2017

Giovanni Sala será la nueva piedra angular del Gas Gas Enduro Factory Team. La leyenda italiana del enduro y los raids, de 53 años, ha sido la figura elegida por Gas Gas para liderar el nuevo proyecto de la marca en el mundial de EnduroGP, según infoma la casa de Gerona. 

De este modo, el piloto de Bérgamo, uno de los personajes más queridos y apreciados en el paddock, vuelve a la máxima competición internacional, esta vez con los colores de Gas Gas y bajo la figura de Team Manager, para dirigir y aportar toda su experiencia, calidad humana y conocimientos al equipo oficial de enduro. Una formación en plena renovación que, para la próxima temporada, prevé nuevas incorporaciones y cambios sustanciales en su estructura. Gio se desvincula así de KTM, marca con la que ha corrido y ejercido de embajador en toda su diltada carrera. 

Gio Sala cuenta con un impresionante currículum a sus espaldas. Su simpatía y amabilidad han hecho siempre del múltiple campeón del mundo enduro el mejor de los embajadores de esta especialidad en el paddock, un ejemplo admirado y seguido por un amplio número de incondicionales y tifosi alrededor del mundo.

El bergamasco a lo largo de su prolífica carrera deportiva ha acumulado una interminable lista de éxitos entre los que destacan sus 6 títulos de campeón del mundo de enduro -cinco de categoría y uno absoluto- y sus 52 victorias en grandes premios del mundial, además de 5 victorias conseguidas con Italia en los ISDE – cuatro de estas en la categoría World Trophy y una en Club. Unos Six Days en los que el italiano se ha impuesto como ganador absoluto hasta en tres ocasiones.

Múltiples reconocimientos a nivel individual y de equipo para un auténtico mito y buen conocedor del off-road, que además atesora 19 títulos en Italia -trece de categoría y seis absolutos- y un tercer puesto en el podio del prestigioso Rally Dakar, en la edición 2006.

Este fichaje estratégico ayudará a Gas Gas en su estapa de EnduroGP y seguramente a preparar su asalto de manera oficial a los raids donde ya hemos visto a Jonathan Barragán debutar con éxito en la disciplina. 

Haz un nuevo comentario...

:-

Texto:

Gas Gas

Fotos:

Gas Gas

Publicado el 11/10/2017

Lo más visto

Ya está disponible el número 82 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #96: Gas Gas EC 300/250

Probamos las deseadas Gas Gas EC 250/EC 300 2018, la pequeña Fantic TZ 125 Competizione y la nueva Triumph Street Scrambler. Oriol Mena nos cuenta su cambio de rumbo hacia el Dakar y viajamos al Motocross de las Naciones, a los ISDE y al Nacional de Enduro en Requena. Además participamos en la IV Reunión KTM Adventure que se consolida en su última edición.