Acción extrema durante la Gordexola 2017
Gordexola Xtrem 2018: Hard Enduro en estado puro

En apenas una semana (del 29 de junio al 1 de julio) dará inicio la XI Edición de la Gordexola Xtrem. Una de las mejores pruebas de Hard Enduro del mundo que contará de nuevo con un recorrido espectacular, una organización de primera, un elenco impresionante de pilotos y sobretodo miles de aficionados procedentes de todos los rincones del país.

Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroPro
Publicado el 22/06/2018
Acción extrema durante la Gordexola 2017

Los próximos 29, 30 de junio y 1 de julio, se celebra de nuevo una de las pruebas de offroad más esperadas del año, la Gordexola Xtrem. Se trata de la undécima edición de una de las carreras más duras y exigentes del mundo y que es capaz de reunir a miles de aficionados procedentes de muchas partes del país y que abarrotan cada trialera.

Son muchos los pilotos confirmados para la edición 2018 y entre ellos aparecen nombres ilustres como el vigente campeón Mario Román, otras estrellas del Hard Enduro como Pol Tarrés, Dani Gibert, Nachete Fernández, Alex Hidalgo, Josu Artola, Markos Beraza o veteranos históricos como Vicente Soldevilla.

 

Acción extrema durante la Gordexola 2017

Un año más la Gordexola Xtreme,  durante 3 días, el piloto y moto serán llevados al límite para que solo los elegidos se coronen en la final de Beraskola. Este año se mantendrá el formato de carrera de la última edición, con la tradicional Crono nocturna el viernes día 29 de Junio,la carrera del sábado y la Superfinal del domingo día 1 de Julio por la mañana.

En esta edición, la carrera del sábado tendrá un recorrido con un grado de dificultad menor al de la última edición, pensado para que más pilotos puedan terminar la carrera aunque sin olvidar que se trata de un enduro extremo, con lo que seguirá habiendo un alto grado de dificultad y el recorrido seguirá siendo tecnico

No solo destaca la presencia de grandes pilotos sino también la asistencia de miles de aficionados que dan un ambiente festivo impresionante acto para todos los publicos. No dejes de asistir alguna vez en tu vida a al menos una edición de la Gordexola Xtrem.

Información para los pilotos participantes

La inscripción se mantendrá abierta hasta el 24 de junio

VERIFICACIONES ADMINISTRATIVAS
Se realizarán el día 29 de Junio de 16:00 a 20:00 horas en la Oficina de carrera que estará situada en los bajos de la iglesia de la Plaza El Molinar.
Los pilotos deberán presentarse provistos del DNI, carnet de conducir que os autorice a llevar la moto con la que vais a participar y la licencia federativa.

VERIFICACIONES TÉCNICAS
Se realizarán el día 29 de Junio de 16:00 a 20:00 horas en la plaza El Molinar. Os recordamos que para participar en la prueba, es obligatorio presentar la documentación de la motocicleta y el recibo del seguro, todo ello se os pedirá en las verificaciones técnicas.
En caso de no cumplir alguno de estos requisitos no se permitirá efectuar la salida al piloto.
Durante las asistencias se autoriza a cambiar todo lo necesario de la moto excepto el chasis

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduroPro

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107:¡Vuelve la Pampera!

Probamos la nueva gama GasGas 2019, en la que destaca la hededera de la recordada Pampera y descubrimos una preparación dakariana muy especial de la mano de David Guardiola. No podía faltar un análisis de la actualidad del apasionante WESS y las secciones de tres grandes nombres propios: Ivan Cervantes, Mario Román y Nachette10.