Gordexola
Gordexola Xtrem 2018: Todo preparado

Este fin de semana se disputa una nueva prueba del mejor Hard Enduro nacional, Gordexola Xtrem. Todas las previsiones auguran una cita histórica con nivel entre los riders y número de espectadores

Autor:
Michel Vallado
Foto:
MC Aiala
Publicado el 29/06/2018
Gordexola

Desde hoy hasta el domingo tiene lugar la edición 2018 de la Gordexola Xtreme. Con la inscripción ya cerrada y las incorporaciones de última hora tendrá lugar unas de las ediciones con más nivel de los últimos años: Si ya estaban confirmados Mario Román (vigente campeón), Pol Tarrés, Josu Artola, Alex Hidalgo, Nachete Fernández, Dani Gibert, Markos Beraza o el veterano Vicente Soldevilla junto a todo el elenco de pilotos vascos además se incorporan otros grandes nombres como Sergi León Solé, Ramón Quer, Eloi Salsench, el junior Urko Garmendia o la fémina Miriam Rivera.

 

 

Plano trialeras Gordexola Xtrem

Esta misma noche a las 21h dará comienzo la tradicional superespecial en el centro del pueblo de Gordexola, donde se ha construido un circuito repleto de obstáculos, que hacen que sea un espectáculo muy visual y muy competitivo. De esta manera se determina el orden de salida para la prueba Xtrem del sábado. En la superespecial además de ver la carrera se podrá disfrutar de música en directo, con zonas pensadas y habilitadas para el público.

El sábado los pilotos arrancarán a las 9h desde la plaza de Gordexola para recorrer una serie de zonas dispuestas por la organización a la que darán tres vueltas, parando en cada vuelta en el parque de trabajo habilitado en el propio pueblo. La llegada a la meta del primer día será hasta las 17h, momento en el que se dará por concluida la prueba y determinará que pilotos podrán acceder a la final del domingo.

El domingo los pilotos que hayan conseguido dar las tres vueltas en menos tiempo y los que se hayan quedado más cerca de conseguirlo saldrán a las 10h de nuevo desde la plaza de Gordexola para realizar esta vez dos vueltas a otro recorrido diferente, aunque con algún tramo repetido del sábado y que determinará el vencedor de la prueba, que como viene siendo habitual finalizará en el muro de Beraskola, punto donde se realizará la entrega de trofeos y se dará por finalizada esta XI Gordexola Xtrem.

Texto:

Michel Vallado

Fotos:

MC Aiala

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #105: Gas infernal

Nos ponemos a los mandos de una de las propuestas más peculiares de KTM, la nueva Freeride y viajamos hasta la Bakers Factory de Florida -el lugar donde se forman los ases del SX americano- para probar las nuevas Husqvarna. Además de conocer lo último de Beta, una de las marcas históricas, hablaremos con todo un mito -Alex Salvini- en una entrevista exclusiva y nos pondremos al día con el mejor equipamiento. Un buen momento, también, para dar un repaso a la actualidad del Nacional de Enduro.