Gordexola Xtreme 2015: 224 pilotos y un invitado de excepción

La Gordexola Xtreme 2015 finaliza con éxito de participantes y de público. El calor, el polvo y un recorrido que volvía a marcarse por trialeras de las primeras ediciones llevaron al piloto vasco Álex Hidalgo a ocupar el escalón más alto del pódium. Segundo fue Sergi León y tercero, Dani Gibert.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
Foto

fecha11/07/2017


Gordexola Xtreme sigue siendo la carrera que más mueve el corazón de los aficionados al enduro. Además este año se ha superado el número de inscritos (224 pilotos) y de público. El buen tiempo y la llegada de las vacaciones hizo que el paddock y la zona de acampada estuvieran a rebosar, por lo que muchos fans tuvieron que dormir en las zonas verdes de la pequeña localidad de Gordejuela (Vizcaya).

Prólogo nocturna: victoria de Sergi León

El viernes por la tarde daba comienzo la crono de hierba de minuto y medio con algunos pasos de súper enduro. Esta prólogo determinaba el horario de salida de la mañana del sábado y que daba como vencedor al piloto de Sitges, Sergi León. El hermano mayor de los León, demostró una depurada técnica trialera sobre su Beta que hizo imponerse sobre otro trialero catalán, además de dakariano, Dani Oliveras y sobre Alberto Itoiz. Miles de personas se agolparon para ver el espectáculo nocturno que dio de sí más de la cuenta con alguna caída fea en pasos ciegos.

Remontada de Álex Hidalgo

A las nueve de la mañana comenzaba uno de los ‘encantos’ de la Gordexola Xtreme 2015. A lo largo de la mañana, las empinadas subidas de tierra agolpaban a los miles de espectadores que se mostraban ansiosos de ayudar a los pilotos. De los 224 pilotos que tomaron la salida, tan solo 45 finalizaron las dos vueltas necesarias para clasificarse a la tade de Gordexola. El local, Álex Hidalgo, remontó desde la vigésimo tercera posición y se hacia con la victoria por delante de Sergi León y del rapidísimo junior del Campeonato de España de Enduro, Ramón Quer.

La tarde de Gordexola 2015

Pero donde estaba el meollo de la cuestión era el sábado por la tarde. De los 45 que comenzaban, solo once elegidos llegaron a la mítica meta de Gordexola Xtreme. El piloto vasco, Álex Hidalgo, mantuvo una ventaja de casi tres minutos con sus perseguidores gracias a que no se atrancó más de la cuenta en ningún obstáculo. Eso hizo que un rider de casa se llevara el primer puesto por primera vez en la historia de Gordexola. Sergi León que fue de los pocos en ‘achuchar’ a Hidalgo, finalizó segundo y un tapado Dani Gibert –que tuvo todo el fin de semana graves problemas intestinales- ocupó el tercer cajón del pódium.

Gordexola Xtreme 2015 finaliza batiendo todos los pronósticos a pesar de no contar con pilotos punteros del Mundial de Hard Enduro. El público español se está volcando con una extrema que protagoniza el calendario de extremas junto a otras en la península como la próxima cita ibérica del calendario, la Porto Lagares Xtreme, los días 19 y 20 de septiembre.