Graham Jarvis gana una apoteósica Hixpania 2017

Graham Jarvis vence Hixpania 2017. El británico logra ganar en el cómputo final de la carrera con Jonny Walker y Alfredo Gómez acompañándole en el podio. Un evento para el recuerdo y que consagra la prueba como una de las mejores del mundo.

Autor:
Jorge Torrecillas
Foto:
Irina Gorodnyakova
Publicado el 05/11/2017

Lo vivido este fin en la II Hixpania Hard Enduro quedará para siempre grabado en la retina de los aficionados al off road. Tres días de pura fiesta endurera ambientada en el medievo y con una alta dosis de competición con los mejores pilotos de la especialidad entre la lista de inscritos. Aguilar de Campoo (Palencia) ha sido el epicentro del Hard Enduro durante este fin de semana con una carrera a la altura de las citas consagradas de la especialidad y con una organización de 10 a mano de The Five Elements.


Walker conquista el Super Encierro

El viernes por la noche comenzaba la acción con el Super Encierro una prueba tipo Super Enduro en la que le piloto de KTM Jonny Walker luchó de tú a tú con sus otros dos compañeros de pódium: el español Alfredo Gómez, segundo, y el británico de Husqvarna Billy Bolt, tercero.

Un espectáculo magnífico para caldear el ambiente y llenar las calles del pueblo de emoción y competición. 

Mario Román domina en la Campoo Xtreme

El sábado llegaba otro de los platos fuertes. Un cross country de 50 km por vuelta entorno al embalse de Aguilar de Campoo, en plena montaña palentina. Mario Román dominó esta segundo asalta de Hixpania por delante de Walker y Gómez. Una pena la fuerte caída de Pol Tarrés cuando lideraba la prueba, un golpe que le dejó fuera de combate para el día siguiente. Con este resultado Mario Román empataba a puntos en la provisional con Walker, y todo quedaba abierto para el día siguiente.


El Camino Perdido: la apoteosis

Y si por algo Hixpania ha conseguido hacerse un hueco de honor entre las grandes citas del año es por su inigualable carrera El Camino Perdido. Una prueba que parte de una cueva con salida tipo Le Mans y que transcurre por un recorrido cross country con una zona natural extrema que quita el hipo. Cerca de 15.000 personas se acercaron a ver la carrera llenando de público cada rincón de recorrido. Un ambiente jamás visto en un enduro en nuestro país.
Alfredo Gómez y Billi Bolt comenzaron abriendo pista con un ritmo endiablado. Gómez tiró con fuerza para meter algo de distancia entre sus seguidores pero el de Husky no le dio un respiro y mantuvieron un pique gigante durante toda la prueba. A medio minuto estaba Walker y casi a un minuto Jarvis. Mario Román tuvo que hacer de tripas corazón y defender una quinta plaza con el dedo índice de la mano izquierda maltrecho tras recibir una pedrada en la mano durante la carrera  del día anterior y quedarse sin freno trasero.

Poco a poco Walker fue ganando terreno y a su vez Jarvis empezó a marcar vueltas rápidas. Ambos llegaron a la cabeza y se pusieron delante, pero poco tardó el Asesino Silencioso llegar al primer puesto y dominar la segunda mitad de carrera.  Gómez también acusó algún problema mecánico y perdió fuelle hasta caer a la cuarta plaza.
En la última vuelta los cuatro primeros estaba en un pañuelo aunque Jarvis tenía cierta ventaja para encarar la última sección en solitario. Un paso que solo se hacía en la última vuelta y que trepaba por la montaña de piedra y descendía dos veces para acabar en una subida imposible. Jarvis culminó con ayuda la subida y ganó la prueba, pero justo después llegaban Bolt, Walker y Gómez. Lo vivido en ese momento es lo más alocado jamás visto en una prueba de Hard Enduro. Bolt atrapado en la cima, Walker lanzando su moto a la desesperada y Alfredo templando los nervios en lo alto para poder cruzar la meta en tercer lugar, tras los dos británicos. Walker era cuarto y Román quinto en una apoteósica subida sin ayuda.

CLASIFICACIÓN CAMINO PERDIDO

  1. Graham Jarvis
  2. Billy Bolt
  3. Alfredo Gomez
  4. Jonny Walker
  5. Mario Román

CLASIFICACIÓN FINAL HIXPANIA

  1. Graham Jarvis
  2. Jonny Walker
  3. Alfredo Gómez
  4. Mario Román
  5. Billy Bolt

Haz un nuevo comentario...

:-

Texto:

Jorge Torrecillas

Fotos:

Irina Gorodnyakova

Publicado el 05/11/2017

Lo más visto

Ya está disponible el número 83 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #97: KTM Freeride 250F / E-XC

Probamos la nueva KTM Freeride 250F, os desvelamos los secretos del modelo eléctrico E-XC y probamos la novedosa Rebeld F01, una moto eléctrica que rompe moldes. Entrevistamos a Josep García el nuevo campeón del mundo de enduro, y a Marc Coma en la cuenta atrás para el próximo Dakar. Recorremos Marruecos en una aventura alucinante y además te enseñamos cómo coger roderas y peraltes correctamente. Por si fuera poco participamos en el Yamaha MX PRO TOUR y te contamos como ha sido la YZ CUP 2017.