Chilca Hard Enduro
Hard Enduro Chilca: el Perú más extremo

Se ha disputado en Chilca (Perú) una de las citas más importantes del incipiente Hard Enduro peruano, con victoria del piloto local y favorito José Fatule

Autor:
Michel Vallado
Foto:
Pablo Sarmiento - Perú Deportes
Publicado el 24/07/2017
Chilca Hard Enduro

La carrera se ha disputado en el marco del campeonato nacional de Hard Enduro de Perú siendo la tercera cita del mismo. La trazado ha sido muy exigente en un entorno idílico para este deporte. La victoria ha sido para el piloto local y favorito José Fatule, seguido por Rafael Piedra y completando el podio Felipe Rios. Así han quedado los principales puestos de la clasificación:

CATEGORíA ORO: 3 VUELTAS

1º 1 Jose Fatule
2º 9 Rafael Piedra -1 Vta
3º 50 Felipe Rios -1 Vta
4º 4 Rafael Puga -1 Vta
5º 23 Eduardo Figari -1 Vta
6º 13 Con. Traverso -1 Vta
7º 37 Tomo Kiyan -1 Vta

La disciplina esta en pleno auge en el país andino dónde los pilotos y aficionados crecen carrera tras carrera de forma importante gracias al empuje de organizadores como el Zick capitaneados por Jorge Nieto. De hecho Perú contará este año con hasta 9 pilotos en la próxima edición del Red Bull Romaniacs, participación record hasta la fecha y con visos de seguir creciendo.

La cita local más importante es la INKA Hard Enduro que se disputa en enero y dónde en la próxima edición se esperan a grandes figuras internacionales de la disciplina.

Video oficial de Chilca Hard Enduro:

Chilca Hard Enduro 2

Texto:

Michel Vallado

Fotos:

Pablo Sarmiento - Perú Deportes

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #105: Gas infernal

Nos ponemos a los mandos de una de las propuestas más peculiares de KTM, la nueva Freeride y viajamos hasta la Bakers Factory de Florida -el lugar donde se forman los ases del SX americano- para probar las nuevas Husqvarna. Además de conocer lo último de Beta, una de las marcas históricas, hablaremos con todo un mito -Alex Salvini- en una entrevista exclusiva y nos pondremos al día con el mejor equipamiento. Un buen momento, también, para dar un repaso a la actualidad del Nacional de Enduro.