Hixpania Hard Enduro 2018
Hixpania también será puntuable para la Copa de España de Hard Enduro

La RFME, que está apostando más que nunca por el deporte de campo, ha conseguido que la Hixpania sea también puntuable para la Copa de España de Hard Enduro.

Autor:
4L
Foto:
Irina Gorodniakova
Publicado el 10/04/2019
Hixpania Hard Enduro 2018

No hace ni un mes que la organización del campeonato WESS -World Enduro Super Series-, Promotion GMBH, anunció que incluía Hixpania en su calendario 2019, debido a las diversas complicaciones para conseguir un lugar adecuado en Italia en el mes de junio. Ahora, la RFME ha dado un paso al frente y ha incluido la popular prueba de hard enduro en su Copa de España, por lo que la asistencia de pilotos de élite está garantizada.

Ahora, debido a la inesperada llegada de Hixpania a la Copa de España de Hard Enduro, la carrera de Elgoibar ha tenido que cambiar de fecha por coincidir en el mismo fin de semana. Sin embargo, y gracias al buen entendimiento entre ambos organizadores, Five Elements y Urnobitza Kirol Kluba, ha permitido que se intercambien las fechas para que puedan celebrarse sin problemas.

Hixpania Hard Enduro

Y ya que hablamos de la prueba Elgoibar, decir que promete ser una carrera muy exigente y poner al límite a los participantes en un recorrido totalmente novedoso y extremo. Por eso es una gran oportunidad para poder participar en estas pruebas con la nueva licencia Hobby. Esta variante de licencia está pensada para aquellos pilotos amateurs que no quieren hacer el recorrido más complejo pero sí vivir la competición en un formato más sencillo y económico.

Por cierto, Las inscripciones de Hixpania 2019 ya están abiertas. La prueba internacional del hard enduro español se disputará en Aguilar de Campoo (Palencia) del 21 al 23 de junio. ¡Apresúrate porque la prueba está limitada a 400 participantes! Para registrarse u obtener más información del evento, accede a la web oficial www.hixpania.es. ¡Bienvenidos a La Conquista del Hard Enduro!

Calendario Copa de España Hard Enduro

  • 24 febrero. Macael (Celebrada)
  • 22 junio. Hixpania (Aguilar de Campoo)
  • 13 octubre. Elgoibar (Guipúzcoa)

Texto:

4L

Fotos:

Irina Gorodniakova

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #116: Llega la Yamaha Ténére 700

En este nuevo número de Enduropro probamos dos de las novedades más esperadas del año, la Yamaha Ténéré 700 y la nueva gama de enduro de KTM que, en 2020, viene completamente renovada. Además, probamos la Husqvarna 701 y realizamos la última prueba a una moto 2019 en el test de la KTM SX-F 350. Continuamos con el viaje por Sudáfrica a lomos de la Africa Twin en la segunda parte del artículo y repasamos lo que llevamos del WESS con un resumen de la Erzbergrodeo 2019.