honda crf450r 2017,
Honda CRF450R y CRF450RX 2017: motocross y enduro

Honda presenta su nuevas Honda CRF450R y CRF450RX 2017. Dos máquinas que reciben muchísimos cambios para la próxima temporada: nuevo chasis, motor más potente, doble escape y nuevas horquillas además de un diseño espectacular. Así son las nuevas Honda de motocross y enduro.

Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroPro
Publicado el 11/07/2017
honda crf450r 2017,

Ha llovido mucho desde que Honda presentó en 2002 su primera CRF450R. Nada menos que 15 años en los que la moto ha se ha ido renovando hasta convertirse en la máquina que hoy os presentamos. Las nuevas CRF450R traen para 2017 muchísimos cambios.

NOVEDADES HONDA CRF450R 2017

  • Un motor más potente, de inspiración HRC, con un aumento del 11% en la potencia máxima, conseguido mediante una culata revisada con mayor alzada de válvulas, relación de compresión más alta y una nueva admisión que se caracteriza por conductos más rectos hacia las toberas.
  • Un par más enérgico, especialmente a bajo régimen, pero también a lo largo de todo el rango de rpm, logrando un 5% de mejora en la aceleración desde salida en parado. 
  • Nuevo bastidor de aluminio, de séptima generación, con centro de gravedad más bajo, menor distancia entre ejes y distancia entre el pivote del basculante y el eje de la rueda trasera también menor, proporcionando unos niveles de tracción trasera sin precedentes.
  • Horquilla delantera Showa de 49mm con especificaciones de fábrica para competición y muelles de acero.
  • Depósito de gasolina de titanio, plásticos de formas suaves e integradas y de alta eficiencia aerodinámica, y arranque eléctrico.

Mikio Uchiyama, Jefe del Proyecto de la CRF450R 2017: “Nuestro enfoque ha sido el de producir una máquina con unas prestaciones de motor excepcionales, una tracción excelente y un bajo centro de gravedad – consiguiendo una mejora del 5% en aceleración respecto al modelo anterior. La frase que describe la idea de su desarrollo fue: ‘Puro Holeshot' (en MX, el Holeshot es el término que se utiliza para el piloto que llega más rápido a la primera curva tras la salida). La CRF450R ya está demostrando sus méritos en el campeonato MX Japonés, ganando las cinco primeras carreras. Nos sentimos orgullosos de poder ofrecer este tipo de prestaciones a los amantes del motocross de todo el mundo.”

Honda también ha querido hacer una moto eficaz fuera de los circuitos y por ello también presenta la nueva CRF450RX una moto con especificaciones para hacer enduro, pero que como vemos no incorpora faro ni placa de matrícula, por lo que es más que probable que haya que esperar al kit de Red Moto para que esté homologada. 

NOVEDADES HONDA CRF450RX 2017

  • Reglajes de suspensión revisados para un mayor control.
  • Reglajes del sistema PGM-FI revisados y un depósito de 8,5 litros de gasolina.
  • Tres mapas de motor revisados, seleccionables desde el manillar mediante el Engine Mode Select Button de Honda.
  • Rueda trasera de 18”.
  • Caballete lateral y arranque eléctrico de serie.

Mr M. Uchiyama, Large Project Leader (LPL) de la CRF450RX 2017:  “La CRF450RX es una máquina pura de enduro, lista para competir, como ninguna otra que Honda haya fabricado antes. Utiliza la gran mejora de prestaciones de la nueva CRF450R y no hemos sacrificado nada en la producción de esta versión ‘RX’ enduro, ofreciendo algo completamente nuevo a los pilotos expertos de todo el mundo. Tal como sale del embalaje, está fabricada para ganar en la competición del más alto nivel.”

Ambas máquinas, estarán disponibles a partir del último trimestre del 2016 y serán desveladas en el MXGP de Assen los días 26 – 27 de agosto. 

Haz un nuevo comentario...

:-

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduroPro

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 79 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #93: Beta y Sherco Enduro 2018

Probamos las nuevas Sherco y Beta de Enduro 2018 y sus nuevas 125 2t. Además llevamos al límite a la Ducati Scrambler Desert Sled. Entrevistamos a Alfredo Gómez, tras su conquista del Erzbergrodeo, y a Miki Arpa, alma mater de las nuevas Gas Gas. EC 2018. Te enseñamos a hacer un caballito en moto, participamos en la Bultaco Brinco Endurance y te desvelamos las novedades de motocross 2018.