Mathias Bellino
Husqvarna presenta sus equipos 2016 de enduro y enduro extremo

Husqvarna apuesta por la experiencia y la juventud en sus equipos de enduro y enduro extremo 2016 con figuras consolidadas como Mahias Bellino y Graham Jarvis y promesas emergentes como Mario Román y Josep García.

Autor:
Foto:
Publicado el 11/07/2017
Mathias Bellino

Husqvarna ha anunciado la formación de su equipo oficial en las especialidades de enduro y enduro extremo para la temporada 2016. La experiencia y la juventud se combinan a la perfección en un equipo donde hay cuatro nacionalidades representadas. También hay renovación en el equipo técnico, cuyo team manager será ahora el austriaco Andreas Hölzl, de 34 años.

En el campeonato del mundo de Enduro 2016, Husqvarna quiere seguir siendo líder con cuatro pilotos repartidos en tres categorías. Como cabeza de lista, estará Mathias Bellino, que pasa de ser campeón en E3 a competir en la categoría E2. También en E2 correrá el debutante Danny McCanney, formando una pareja preparada para conseguir el título. Recién llegado al enduro y a la marca es el austriaco Pascal Rauchenecker, que correrá en E1. El joven de 22 años intentará adaptar su técnica de motocross al enduro, del que se esperan muchas cosas. Por último, el español Josep García participará en Junior tras haberse proclamado subcampeón de la categoría 125 cc Youth.

Por otro lado, Husqvarna también ha confirmado oficialmente que el veterano Graham Jarvis formará pareja con el español Mario Román en la especialidad de Enduro Extremo tras un año lleno de éxitos en el equipo Zona Paddock EnduroPro y tomando el asiento de Alfredo Gómez.

Pilotos oficiales Husqvarna 2016:

  • Mathias Bellino (E2)
  • Danny McCanney (E2)
  • Pascal Rauchenecker (E1)
  • Josep García (Junior)
  • Graham Jarvis (Enduro Extremo)
  • Mario Román (Enduro Extremo)

Robert Jonas (Vicepresidente de Husqvarna Motorsport): “2016 será un importante año para Husqvarna en el enduro, con excitantes novedades como la llegada de Andi Hölzl como Team Manager y la de nuevos pilotos de la talla de Josep García, Pascal Rauchenecker y Mario Román. Andi es un apasionado del enduro, con muchos años de experiencia en el sector industrial y seguro que será un guía perfecto de las actividades de Husqvarna en el enduro. Nuestro elenco de pilotos busca tanto la confirmación de los más expertos como la promoción de nuevos valores. Con la victoria en el Campeonato del Mundo de Enduro 3, Mathias Bellino ha demostrado esta temporada ser un piloto al más alto nivel. Junto con Danny McCanney, Rauchenecker y García, Bellino es una pieza fundamental en la motivación de nuestra joven escudería. El continuar trabajando junto a Graham Jarvis en el enduro extremo nos asegura contar con nosotros con un piloto de gran talla y experiencia, mientras que con la llegada de Mario Román tenemos también un piloto de primera fila dispuesto a llegar a lo más alto.”.

Haz un nuevo comentario...

:-

Ya está disponible el número 79 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #93: Beta y Sherco Enduro 2018

Probamos las nuevas Sherco y Beta de Enduro 2018 y sus nuevas 125 2t. Además llevamos al límite a la Ducati Scrambler Desert Sled. Entrevistamos a Alfredo Gómez, tras su conquista del Erzbergrodeo, y a Miki Arpa, alma mater de las nuevas Gas Gas. EC 2018. Te enseñamos a hacer un caballito en moto, participamos en la Bultaco Brinco Endurance y te desvelamos las novedades de motocross 2018.