Iván Cervantes se retira
Iván Cervantes se retira de manera oficial

Iván Cervantes, el mejor piloto español de enduro de todos los tiempos, se retira. El Torito de Cambrils cuelga las botas para dedicarse al enduro desde el otro lado con su escuela y como responsable de la especialidad en la Federación Española.

Autor:
Jorge Torrecillas
Foto:
Francesc Montero
Publicado el 13/04/2018
Iván Cervantes se retira

Iván Cervantes deja la competición. Así lo ha anunciado en sus redes sociales, con la sinceridad y cercanía que siempre le han caracterizado. 

Iván Cervantes:  "Sí, sí, ya sé que han pasado más de dos semanas como os dije para la noticia pues bien aquí la tenéis. En este montaje fotográfico tenéis toda mi vida,cuando empecé no hubiese podido imaginar que lo que era un hobby terminase siendo mi pasión y mi trabajo, siempre con la mejor persona que he podido tener a mi lado la cual me ha enseñado el SACRIFICIO,CONSTANCIA,SUPERACIÓN y la que me ha enseñado a LUCHAR gracias PAPÁ sin ti no lo hubiese conseguido. Desde que llegue a profesional he tenido la suerte de estar con el mejor equipo que existe @ktmfactoryracing @ktm_spain gracias por tanto en estos 15 años. Al @himoinsateam por darme la oportunidad de también cumplir un sueño hacer el Dakar y con los mejores compañeros que he podido tener sois tan grandes amigos!!! A toda mi familia e amigos también les digo gracias por aguantarme en lo bueno y en lo malo y como no a mi mujer por tener esa paciencia!!

Y sí, es lo que estáis pensado ME RETIRO a nivel profesional y he tardado un poco en decirlo porque primero quería hablar con todos mis esponsors los cuales me he llevado una sorpresa porque todos me han dicho seguiremos apoyándote Ivan has sido,eres y serás nuestra imagen GRACIASSSS @redbullesp @sidisport @scorpionsports @ariete_official @funnelweb_filter @neken_official @donjoyracing @motocardstore @iveco_zfas @ohtels.es @michelin
Ahora como sabéis he empezado a trabajar con la @instarfme_oficial con un proyecto muy importante cosa que me encanta poder devolver al Enduro lo que me ha dado a mi.
Alguna carrera seguiré haciendo pero por diversión y matar el gusanillo ya que también está el proyecto del #twentyfivetrainingcamp que os contaré en un futuro.GRACIASSSSSSS A TODOS VOSOTROS POR ESTAR AHÍ SIEMPRE".

Simplemente el mejor

A finales del 2017 anunciaba que dejaría el Mundial de Enduro, el paddock que fue su casa 13 años, para afrontar una nueva etapa en los rallies. Pero Iván no se adaptó a esta disciplina y tras dos dakares plagados de penurias el astro del enduro ha decidido cambiar de aires y ver la competición desde el otro lado. Primero como responsable de enduro de la RFME y seleccionador nacional y después con su propia escuela de pilotos para todos los niveles: Twenty Five Trainning camp. Sus dotes de maestro han llevado a la gloria a Josep García, su discípulo más aventajado, y a pilotos como Mario Román que comenzaró su formación profesional con él.

Desde que debutara en el Campeonato de España de Enduro en 2002 en Tortosa y KTM viera su enorme potencial la carrera de Cervantes tuvo una progresión meteórica. Debutó en el Mundial en Suecia ese mismo año ¡logrando un épico segundo puesto en la nieve! Tres años después lograría su primera corona de E1 (2005), a la que seguirían otras tres (2006, 2007 y 2009, estas últimas de E3) y cuatro subcampeonatos. La leyenda de Iván Cervantes se consagró en 2009 al lograr el título mundial Indoor en 2009 frente a figuras como Taddy Blazusiak y lograr ser el piloto más rápido de los ISDE de Grecia. Iván fue durante una década la referencia a nivel mundial.

Desde EnduroPro solo podemos darle las gracias por todo lo que ha dado a este deporte y por su ejemplo de esfuerzo y superación. Le vamos a echar mucho de menos, pero tenemos claro que su labor y legado continuarán ayudando a las nuevas promesas y haciendo grande más aún este deporte. 

GRACIAS IVÁN. 

Texto:

Jorge Torrecillas

Fotos:

Francesc Montero

Publicado el 13/04/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #105: Gas infernal

Nos ponemos a los mandos de una de las propuestas más peculiares de KTM, la nueva Freeride y viajamos hasta la Bakers Factory de Florida -el lugar donde se forman los ases del SX americano- para probar las nuevas Husqvarna. Además de conocer lo último de Beta, una de las marcas históricas, hablaremos con todo un mito -Alex Salvini- en una entrevista exclusiva y nos pondremos al día con el mejor equipamiento. Un buen momento, también, para dar un repaso a la actualidad del Nacional de Enduro.