Joan Barreda podría ganar el Dakar 2017 en los tribunales

El TAS, Tribunal de Arbitraje Deportivo, admite a trámite un recurso de Joan Barreda contra su sanción en el Dakar 2017 que le penalizaba con una hora por hacer un supuesto repostaje ilegal. La ASO debe resolver el conflicto antes de que finalice el mes de agosto.

Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroPro
Publicado el 16/08/2017

Cuando parecía que todos los focos de los pilotos estaban ya puestos en el Dakar 2018 acaba de llegarnos la noticia de que el podio del Dakar 2017 podría cambiar por completo. Joan Barreda y el resto de miembros de su equipo fueron penalizados por la organización con una hora por realizar un supuestamente no permitido en la etapa cuarta del rally 2017. Con esta sanción todo el equipo Honda HRC quedó tocado y totalmente descuadrado ya que en ese momento Barreda era líder. 

Barreda ha seguido peleando por la vía legal este sanción y el TAS, Tribunal de Arbitraje Deportivo, acaba de admitir a trámite este recurso. El de castellón se quedó a 43 minutos del ganador de la prueba Sam Sunderland , por lo que si la sanción desapareciese sería el nuevo ganador de la prueba, e incluso su compañero Paulo Gonçalves subiría al podio dejando fuera a Gerard Farrés. Es ahora la ASO, empresa organizadora del Dakar, quien debe determinar si procede o no este recurso que de resolverse a favor de Barreda sopondría un caso sin precedentes en la historia de la dura prueba.

El piloto español alega "indefensión al no haber sido comunicada en tiempo y forma la sanción (en ningún momento habría recibido una notificación con la naturaleza e incluso con la cuantía de la penalización) así como el artículo del reglamento infringido en la maniobra de repostaje de la cuarta etapa del pasado Dakar".

 

Haz un nuevo comentario...

:-

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduroPro

Publicado el 16/08/2017

Ya está disponible el número 81 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #95: El placer de montar

Prueba a fondo de la Montesa 4Ride y la nueva Fantic TZ 250. Sometemos a examen las nuevas Yamaha WR 250F y 450F EnduroGP y te presentamos todas las ediciones Six Days que han lanzado las marcas. Además probamos las Husqvarna TC 250 y FC 250 y rompemos el mito de qué cilindrada es más rápida enfrentándolas al crono.