Joan Barreda sancionado

Joan Barreda sancionado con una hora tras la cuarta etapa del Dakar

Joan Barreda ha sido sancionado con una hora de penalización por repostar en un lugar no permitido tras la cuarta etapa del Dakar. El piloto de Honda ahora es noveno de la general.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
Juan M. Muñoz
Foto
Honda
Fecha11/07/2017

Hablamos de:

Joan Barreda sancionado
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
Juan M. Muñoz
Foto
Honda

fecha11/07/2017


La gloria del Rally Dakar siempre es algo efímero. Joan Barreda que ayer llegaba segundo a meta y consolidaba su liderazgo en la clasificación provisional, recibía horas más tarde el varapalo por haber sido descubierto mientras repostaba en un lugar no permitido. La infracción ha sido penalizada con una hora, por lo que ahora el piloto de honda se coloca noveno en la tabla provisional.

La cuarta etapa la venció Matthias Walkner con KTM, ahora seguido del frandes De Soultrait (Yamaha) y de Svitko con KTM.

Gerard Farrés, que ayer fue quinto, es el mejor piloto español de momeno en el Rally Dakar, con la quinta posición. La cabeza de la clasificación provisional pasa a manos ahora del piloto chileno Pablo Quintanilla con Husqvarna.

Laia Sanz

Laia se quejaba de haber sido engañada

Por otro lado, Laia Sanz se quejaba de haber recibido una mala información de un piloto cuando le consultó si iba bien durante la navegación. "Ha ido muy mal hoy. Al principio lo estaba haciendo bien, estaba navegando bien, pero antes de llegar un way point he recalibrado mal el trip. Estaba siguiendo las trazas y estaba en el sitio correcto, pero he parado para confirmarlo con otro piloto y me ha dicho que me había saltado dos way points. Al decirme esto, he vuelto atrás y he visto que no era verdad. He vuelto a empezar la navegación en el sitio que sabía que todo era perfecto y resulta que el way point estaba a 500 metros. He perdido alrededor de media hora. Sé que ha sido un error mío por escucharle pero no ha sido un detalle feo".

Laia, que publicaba estos comentarios en sus perfiles sociale, era corregida por sus seguidores diciendo que el piloto era Joaquín Rodríguez y que estaba igual de perdido que ella. Que no lo hizo de mala fe.