Jonathan Barragán ya prepara el Dakar 2018

Nos sorprende ver entre los inscritos del Desafío Ruta 40 a Jonathan Barragán. El piloto madrileño está cubriendo etapas para poder estar en el Rally Dakar 2018 donde podría tener un equipo ya cerrado. En su debut no le está yendo nada mal...

Autor:
Jorge Torrecillas
Foto:
Paco Foto Team
Publicado el 30/08/2017

Aunque no lo creas este piloto que ves en la foto de acción es Jonathan Barragán. El piloto de Gas Gas está aprovechando el parón veraniego para debutar en los raids y cumplir con los requisitos que pide la ASO para poder participar en el Dakar. Entre ellos, tener experiencia en pruebas internacionales de este tipo. Esta podría ser una de las razones por las que no le hemos visto en los ISDE de Francia. 

Desde hace unos meses se está preprarando un fuerte equipo con Jordi Arilla como maestro de ceremonias y que podría contar con el misísimo Giovani Sala como jefe de filas. Un team con tres pilotos en los que ya suenan con fuerza los nombres de Jonathan Barragán, Luciano Benavides (que podría debutar también) más un tercero que podría darse a conocer en estas semanas. Las motos podrían ser Yamaha pata negra camufladas de Gas Gas.

Se da la circunstancia de que en el Desafío Ruta 40 están todos los grandes equipos oficiales, como Honda, KTM y Yamaha con todos sus astros. Jonathan Barragán lo está haciendo más que bien firmando un cuarto lugar en la segunda etapa y colocándose en el top 10 de la provisional en una carrera marcada por el alto ritmo y la navegación. Está corriendo con una KTM 450 Rally del equipo XRaids, como puede verse en la imagen, aunque en las tablas aparece inscrito con una Gas Gas.

Texto:

Jorge Torrecillas

Fotos:

Paco Foto Team

Publicado el 30/08/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #113: ¡Renaciendo de las cenizas!

Nos ha quedado un magacine la mar de variopinto en el que pasamos del medio siglo de la mítica Montesa Cota a la Zontes, una trail china de calidad y a lo último de Gas Gas. Además conoceremos el lado más humano de dos cracks: Mario Román y Alfredo Gómez y viajamos hasta Indonesia para vivir desde dentro una loca carrera de enduro diferente a todas. Y como siempre, todo ello acompañado de nuestras habituales secciones.