Jorge Prado
¡Jorge Prado, campeón del Mundo de MX2 2018!

El actual campeón del Mundo de MX2, Pauls Jonass no participará en la última prueba de Imola al pasar por quirófano, así que Jorge Prado se proclama, automáticamente, Campeón del Mundo de MX. ¡ FELICIDADES, CAMPEÓN!

Autor:
EnduroPro
Foto:
Ray Archer
Publicado el 27/09/2018
Jorge Prado

Pauls Jonass no disputará el Gran Premio de Italia en Imola este fin de semana, la vigésima y última ronda del MXGP 2018, para someterse a una cirugía en su rodilla derecha. El letón de 21 años se le realizó un procedimiento de reparación en su ACL derecha a raíz de su accidente en el Gran Premio de Turquía a principios de este mes. Jonass decidió competir con analgésicos en el Gran Premio de los Países Bajos hace dos semanas para intentar defender su corona de MX2.

A pesar de sus esfuerzos por llevar la pelea por el título de MX2, Pauls se vio obligado a pasar por quirófano. Viajó a las famosas instalaciones de Ortema en Stuttgart y estuvo bajo la supervisión del Dr. Jorg Richter, ya que la rodilla sin la necesidad de una reconstrucción completa. Se espera que abandone la clínica en Alemania para el final de la semana. Comenzará el proceso de rehabilitación y buscará un término de debut en MXGP en 2019.

Jonass: "Después de Turquía tuve algunos momentos difíciles. Los médicos realmente me dijeron que no competira más este año, pero no quería renunciar al título tan fácilmente. Corrí en Assen con mucho dolor, así que fui a ver al médico nuevamente y me dijeron que la cirugía era necesaria. Vinimos a Alemania y ayer tuvimos la operación aquí en Ortema. La rodilla no estaba completamente rota, pero estaba muy dañado. Es una pena no ir a Imola, pero la salud es lo primero y todavía soy joven y quiero pensar en el futuro. El enfoque ahora es en mi rehabilitación y pensar en volver a montar la bicicleta lo más pronto posible para preparar MXGP ".

Jorge Prado

El abandono de Jonass ha propiciado que Jorge Prado sea el nuevo Campeón del Mundo de MX2, ya que solo le basta con sumar cinco puntos para ganar el título mundial. Ahora mismo, el gallego está arropado por cientos de fans celebrándolo en Italia. Su sueño de niño se ha hecho realidad, y el de todos los aficionados a este deporte. Ya es deportivamente mayor de edad, respetado y temido por sus rivales y admirado por una multitud de aficionados que siguen quedando boquiabiertos ante el poder de transformación de este simpático y tierno chaval que cuando se enfunda el casco se convierte en una auténtica bestia de uno de los deportes más exigentes que existen. Jorge Prado ya no es una promesa, es la realidad más palpable que nunca antes ha tenido esta disciplina en España.

Así pues, el piloto gallego escribe una página histórica para el motociclismo español y se convierte en el primer piloto nacional que consigue un título mundial en una de las dos categorías más prestigiosas del motocross. El anterior español que tenía un título mundial fue Carlos Campano en 2010, en la ya extinta categoría de MX3. Y lo mejor de todo es que, año tras año, la carrera deportiva de este gallego irá rompiendo todos los récords. ¡Enhorabuena, Campeón!

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Ray Archer

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #110: Beta RR 125: La última de las 2T

Las enduro 2T de 125 empiezan a ser una excepción en los catálogos y por eso cobra más valor la prueba de la Beta RR del octavo de litro. Este número va repleto de entrevistas de nivel; hablamos con Billy Bolt, el primer “Ultimate Champion”, con Joan Barreda antes de partir al Dakar y con Jorge Prado para conocer su lado más humano. Y por supuesto repasamos cómo han sido los ISDE y polemizamos con nuestras habituales secciones que nos acercan la opinión de nombres propios de la especialidad.