KTM 250 y 300 EXC 2019
KTM EXC 250 y 300 TPI 2019

KTM ha renovado las EXC 250 y 300 TPI, sus motos de enduro con motores de dos tiempos e inyección electrónica que presentó el pasado año. Además ha retocado sus KTM 125 XC W y KTM 150 XC W también de dos tiempos y orientadas hacia un uso en pista.

Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroPro
Publicado el 15/05/2018
KTM 250 y 300 EXC 2019

Las KTM EXC TPI, con motores de dos tiempos e inyección electrónica, fueron dos grandes novedades de la marca austriaca la pasada temporada y que supuso una nueva esperanza para todos aquellos aficionados a los motores de agujeros que veíamos como las normativas Euro iban a poner fin a nuestros amados dos tiempos. Por su parte KTM completaba su gama de motos de cuatro tiempos y seguía dando una alegría a todos los fieles seguidores de sus EXC de enduro.

Si las motos de la pasada temporada ya eran muy competitivas, los chicos de la firma naranja no han dejado de darle vueltas para presetnar algunas acualizaciones para sus versiones 2019, y se han centrado en la suspensión delatera y trasera y en algunos detalles de diseño y ergonomía que seguro serán bien recibidos.

KTM EXC 250 y 300 TPI 2019

La horquila delantera WP tiene nuevos reglajes y algunos retoques internos, mientras que el amortiguador trasero también WP tiene un pistón principal diferente que lo hacen más fiable que el de la anterior versión. Asimismo encontramos nuevas fundas en el asiento, una batería con algo más de capacidad y duración y nueva decoración con detalles inspirados en las KTM del equipo de competición.

KTM además ha introducido en su EXC 2019 frenos Brembo de nueva generacion, estriberas que logran eliminar el barro y la suciedad con mayor facilidad, manillar NEKEN, bujes con un nuevo mecanizado, llantas Giant de alta gama y otros detalles que han sido probados en el Mundial de Enduro.

KTM EXC 250 y 300 TPI 2019

También reciben novedades las KTM 125 XC W y 150 XC W

Por otro lado, las KTM 125 XC W y 150 XC W también reciben novedades. Estas dos motos que sólo se pueden usar en circuito cerrado, tienen ahora un cilindro con una lumbrera de escape mecanizada y una nueva válvula de escape de altas prestaciones. La palanca de arranque tiene retoques, lo mismo que las tapas exteriores del compacto embrague DS con el objetivo de hacer que el motor sea aún más estrecho. El cambio de marchas de seis velocidades tiene un mejor funcionamiento y una mayor fiabilidad.

KTM PowerWear 2019

KTM ha aprovechado el anuncio de sus nuevas motos de enduro para presentar también la nueva colección de equipamiento y accesorios, siempre con artículos de alta calidad y gran rendimiento pensado para pilotos. Junto con el PowerWear están las PowerParts, todo un catálogo de accesorios para personalizar al máximo nuestra KTM.

Para Joachim Sauer, produc manager de KTM Off Road, "Los dos últimos años han sido increíblemente excitantes para el equipo de desarrollo de enduro de KTM. El lanzamiento de una generación de modelos completamente nueva y revolucionaria en 2017, seguido de la primicia mundial en 2018 que supuso la producción en serie de los primeros modelos 2 tiempos de offroad con inyección de combustible con las KTM EXC 250 TPI y KTM EXC 300 TPI; han supuesto unos años frenéticos, pero a la vez realmente fructíferos en términos de evolución para este segmento en el que seguimos siendo los líderes del mercado. La nueva gama 2019 contempla algunos ajustes clave en todos los modelos, junto con mejoras más profundas en nuestras KTM 125 XC-W y KTM 150 XC-W. Mientras avanzamos hacia una nueva era del enduro en general, estamos realmente impacientes por ver como llegan los nuevos modelos KTM EXC a los concesionarios".

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduroPro

Lo más visto

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #103: Bestias salvajes

Probamos las motos más salvajes del mercado KTM 450 EXC-F vs 500 EXC-F y te contamos cómo entrenar los antebrazos para hacer enduro y motocross. Hacemos trail por Almería con Gerard Farrés y entrevistamos al gran Johnny Aubert, el galo de nuestro Nacional. Conocemos de cerca esa locura llamada Sidecar Cross y probamos las pequeñas KTM y Husqvarna 85 de motocross.