KTM 450 Rally Replica 2019
KTM presenta la máquina definitiva: la 450 Rally Replica

Basada en la moto ganadora del Dakar, que ha llevado a KTM a su 17ª victoria consecutiva este año en esta durísima prueba de la mano de Matías Walkner, la KTM 450 Rally Replica es la máquina perfecta para las competiciones de rally.

Autor:
4L
Foto:
KTM Racing Team
Publicado el 03/10/2018
KTM 450 Rally Replica 2019

Esta versión carreras/cliente de la motocicleta oficial de rallies de KTM, la 450 Rally Replica, es prácticamente idéntica a las motos pilotadas por los ganadores del Dakar Walkner, Toby Price y Sam Sunderland. Esta nueva moto disfruta ahora de las innovaciones tecnológicas que han llevado a la marca austriaca a un nuevo éxito en el Dakar 2018, con un diseño completamente nuevo, rediseñada desde cero y desarrollada específicamente para las carreras de rally.

El motor SOHC de 450 cc con inyección electrónica proporciona ahora una mayor potencia, gracias a un nuevo diseño de la culata, una mayor durabilidad y una transmisión mejorada, complementado todo ello con un nuevo sistema de gestión del motor, que incluye un nuevo cuerpo del acelerador. Un nuevo airbox deja ahora más espacio para la parte eléctrica y la batería, a la vez que mejora el centrado de masas – un punto clave en el diseño de esta nueva máquina. La KTM 450 Rally Replica 2019 goza de una parte ciclo completamente nueva, probada y desarrollada con los pilotos de fábrica para los desafíos habituales del Dakar que hemos visto en los últimos años, combinando una agilidad mejorada y un mejor comportamiento en frenada, conservando la increíble estabilidad en línea recta por la que son famosas las máquinas KTM de rally.

Un nuevo basculante, en conjunción con un renovado conjunto de bieletas y amortiguador, junto con una horquilla WP XACT PRO de 48 mm de cartucho cerrado con una sofisticada tecnología de válvula cónica, proporcionan una mejor tracción en aceleración, así como una mayor resistencia a los topes. La nueva carrocería se sirve de una sofisticada aerodinámica para aumentar la comodidad del piloto, mejorando la visibilidad a través de la innovadora araña de carbono, que alberga los elementos de navegación de la moto, hasta la rueda delantera. Un nuevo asiento más blando, unos revisados depósitos de combustible y un nuevo escape Akrapovič también contribuyen al centrado de masas y a una mejor distribución del peso, reforzando el objetivo de lograr una motocicleta ligera, ágil, cómoda y estable.

KTM 450 Rally Replica 2019

Stefan Huber (KTM Factory Rally Team Leader):"La nueva KTM 450 Rally Replica está basada en nuestra ya exitosa nueva máquina oficial, con la que empezamos a competir a finales del año pasado y que fue específicamente desarrollada para ganar el Dakar. Con esta última evolución, nuestro objetivo era desarrollar una motocicleta según el estilo de nuestros actuales pilotos oficiales, que deseaban algo más de comodidad, más agilidad y una estabilidad mejorada. Buscábamos una mejora en el comportamiento, un menor peso, así como una moto que también cumpliera con las exigencias de las condiciones e intensidad que encontramos en el Dakar actual”.

Todas y cada una de las 75 unidades de producción limitada de la KTM 450 Rally Replica están ya reservadas a un precio de 25.900 € (+ IVA). También está disponible un paquete de asistencia y soporte para el Rally Dakar, por un coste adicional para todos los modelos KTM de rally. Pregunta en tu concesionario oficial KTM para más detalles y ten en cuenta que el número de paquetes de asistencia está limitado.

Texto:

4L

Fotos:

KTM Racing Team

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #110: Beta RR 125: La última de las 2T

Las enduro 2T de 125 empiezan a ser una excepción en los catálogos y por eso cobra más valor la prueba de la Beta RR del octavo de litro. Este número va repleto de entrevistas de nivel; hablamos con Billy Bolt, el primer “Ultimate Champion”, con Joan Barreda antes de partir al Dakar y con Jorge Prado para conocer su lado más humano. Y por supuesto repasamos cómo han sido los ISDE y polemizamos con nuestras habituales secciones que nos acercan la opinión de nombres propios de la especialidad.