Pit Beirer, Roger De Coster, Robert Jonas y Ron Hinson
KTM Racing Divisions y Hinson mantienen su fuerte vínculo un par de años más

Los distintos equipos de carreras off-road de KTM seguirán confiando en el excelente rendimiento de Hinson Clutch Components para las temporadas 2019 y 2020.

Autor:
4L
Foto:
Haudiquert P.
Publicado el 08/02/2019
Pit Beirer, Roger De Coster, Robert Jonas y Ron Hinson

KTM y la firma americana han disfrutado de una larga y beneficiosa colaboración durante doce años, y sus hazañas en 2018 se han visto recompensadas en el prestigioso Rally Dakar y en el dominio total del Campeonato del Mundo de Motocross de la FIM, donde firmaron la primera y segunda posición en las categorías MXGP y MX2. El 2019 ha comenzado con la asombrosa 18ª victoria consecutiva en el Dakar, el triunfo en Le Touquet Beach Race y el nuevo fichaje de Cooper Webb, que ha conseguido su primera victoria en el AMA 450SX a principios de la serie Supercross 2019.

Las raíces de la unión entre las dos empresas de ingeniería nacieron a principios de siglo en los Estados Unidos. Ha prosperado gracias a la revisión del programa de carreras de KTM en Estados Unidos y a la experiencia y el conocimiento de personas como Roger de Coster e Ian Harrison, y su equipo para dejar una huella imborrable en la escena estadounidense. Hinson Clutch Components y su I+D han sido la clave del alto nivel alcanzado a nivel internacional en terrenos como el enduro, rally y MXGP; la perspicacia técnica de las motos SX-F y EXC-F brilla con fuerza en las pruebas más duras.

Nathan Watson

Pit Beirer, director de KTM Motorsport: "Estamos encantados de seguir trabajando con nuestros amigos de Hinson Clutch Components durante otros dos años: cuando encuentras el mejor material y soporte, entonces realmente no quieres cambiar. Nuestro potencial en los campeonatos en los que participamos es muy claro, y este año volveremos a aspirar a los mejores resultados. Ya hemos defendido nuestra corona en el Dakar, hemos ganado la carrera de Le Touquet y seguimos pisando fuerte en el Supercross, y ahora nuestros chicos en Europa se preparan para las primeras carreras de 2019. Gracias a nuestros valiosos socios técnicos, como Hinson, esperamos que podamos seguir siendo el equipo y la marca que todos esperan".

Ron Hinson Hinson Director de Componentes de Embrague de Ventas y Marketing: "Hinson Clutch Components se siente honrado de ser un socio tan antiguo con KTM Racing Divisions, ¡12 años y muchos, muchos campeonatos! Son las asociaciones de este tipo las que nos permiten ofrecer los mejores embragues de alto rendimiento del mundo. Apreciamos el compromiso de KTM con la excelencia y esperamos muchos más años de éxito en las carreras".

Texto:

4L

Fotos:

Haudiquert P.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #114: KTM 790 Adventure R - Aventura infinita

Hemos viajado a Marruecos para probar la nueva KTM 790 Adventure R; analizamos con detalle todos los extras factory de la Sherco 300 de Mario Román; entrevistamos a Laia Sanz y nos cuenta en primicia cosas que hasta ahora no sabíamos cómo su próximo reto en el Erzbergrodeo. Además, vive una experiencia Endurera alucinante en Lanzarote y conecta con el espíritu audaz del servicio de asistencia KTM Family&Friends. En el ámbito del MX, te contamos la aventura de Joan Cross en el Supercross USA.