KTM Zona Paddock
KTM Zona Paddock 2019: más pasión por el off road

KTM Zona Paddock es un equipo español que en 2019 tendrá presencia en las pruebas internacionales de hard enduro más bestias, en el Nacional de Enduro y, por primera vez, en el campeonato de Europa de Rallies.

Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM Zona Paddock
Publicado el 08/01/2019
KTM Zona Paddock

En 2018 llevaron al dakariano Dani Oliveras a ser ‘finisher’ de la Erzbergrodeo. La estructura de 2019 se basa en pilotos amateur y semi profesionales que buscan luchar con los hombres más fuertes de estas competiciones. Han abierto una línea de apoyo a pilotos que buscan la aventura y los rallies. El hard enduro es una de las bases en las que se asienta el equipo: “Hard enduro life”.

El eslogan del vehículo de asistencia reza ‘hard enduro life’. A la cabeza del team está Javier Ruiz Ugarte, más conocido como Javi ‘Bezana’. El mánager de esta estructura con sede en el concesionario KTM de Cantabria, recorre Europa y el mundo llevando las máquinas naranjas a las mejores posiciones. “En 2018 asistimos al dakariano Dani Oliveras para ser ‘finisher’ de la Erzbergrodeo. Un éxito para el equipo que nos puso en la órbita de los mejores equipos privados del hard enduro”, comenta Javi Bezana. “Nuestra estructura es modesta pero tenemos algo muy importante que nos diferencia del resto de mega estructuras: la pasión. Cada mecánico, cada mochilero, nuestros pilotos, saben que sin eso, es imposible luchar de tú a tú con el resto de la parrilla”.

Hard Enduro & enduro, la esencia del equipo

Si en algo se ha caracterizado el KTM Zona Paddock Team en los últimos años ha sido por conseguir grandes resultados en el mundo más extremo. El equipo estará presente en carreras como Erzbergrodeo, Red Bull Romaniacs, XL Porto X- trem Lagares, Getzenrodeo, Hixpania hard Enduro, Basella Race 1, Valongo Extreme o Gordexola.

En cuanto a los hombres que defenderán las KTM de Zona Paddock, estarán el rapidísimo Eloi Salsench, Iván Pueyo (que también está participando en el Mundial de SuperEnduro con grandes resultados), Enrique ‘Chili’ Caballero, Marcos Beraza, Urko Garmendia, Marc Puig, Iñaki Gomarín y ‘Ruli’ Agüero. Por otro lado, KTM Zona Paddock tendrá presencia en el Nacional de Enduro en la categoría de Senior B con Iker Villanueva y Guillermo Maza.

KTM Zona Paddock

Asistencia en el Campeonato de Europa de Rallies

“KTM apuesta fuerte por las carreras de rally y solo hay que ver el ‘all in’ que los compañeros de Mattighofen hacen en el Rally Dakar. En los últimos años, hemos visto un ascenso en la venta de motos para este tipo de competición en nuestros clientes. Es por ello que estamos abriendo una línea de apoyo en el mundo adventure y también rally”, argumenta Javi Bezana.

La estructura de Zona Paddock participará en eventos internacionales como son el Campeonato de Europa de la modalidad con pruebas en España, Grecia y Rumanía. Además de alguna carrera en África como el Rally 1000 Dunas, el equipo estará también en el competitivo campeonato de Portugal, donde acuden diversos pilotos del top 10 del Dakar Rally. Para estas pruebas, Alberto Martínez y Fran Rico estarán armados con las ligeras KTM 450 EXC-F.

¿Eres un piloto amateur y quieres unirte al equipo?

Si sueñas con participar en alguna de las carreras donde acudirá el equipo y sentirte parte de un grupo profesional y pasional, no pierdas la oportunidad e infórmate a través de nuestras redes sociales, mail y próximamente en la página web que está en construcción: www.zonapaddock.com.

Texto:

EnduroPro

Fotos:

KTM Zona Paddock

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #111: ¡Honda contraataca!

Asistimos a la presentación de las nuevas enduro de Honda, con las que la marca quiere plantar cara a los fabricantes europeos y probamos la Sherco 125; a pesar de pequeño tamaño, una máquina 100% de enduro. Analizamos a los favoritos para el Dakar 2019 y entrevistamos a un tricampeón del mundo que ha debido “emigrar” a los USA. Las nuevas estrellas de Kawasaki MX completan un número con el que, además, podremos ayudar a los Reyes Magos a elegir regalos moteros...