Josep García
La gran duda de Josep García: ¿WESS o ISDE 2018?

Josep García, el mejor piloto español de enduro en la actualidad, campeón del mundo en E2 y subcampeón individual en los ISDE 2017 se enfrenta a una de las decisiones más complicadas de su carrera, ¿Correrá los próximos ISDE?

Autor:
Michel Vallado
Foto:
Red Bull content pool
Publicado el 05/07/2018
Josep García

Josep García (Red Bull KTM Factory Racing) es el mejor piloto español de enduro en la actualidad y vigente campeón del mundo, se enfrenta a una de las decisiones más difíciles de su carrera.

Con la decisión del grupo KTM-Husqvarna de abandonar el Mundial de Enduro FIM (WEC) y meterse de lleno en las World Enduro Super Series (WESS) los pilotos oficiales de ambas marcas han tenido que adaptarse a este nuevo reto. Tanto KTM como Husqvarna armaron un super equipo con expertos en diferentes disciplinas con tal de afrontar con garantías las diferentes carreras que tenía por delante WESS, con Hard Enduro, Enduro clásico, Beach Races o Cross Country.

Josep García es un superclase y ha afrontado con determinación este reto, adaptándose a marchas forzadas a formatos de carreras desconocidas completamente para él, como Extreme XL Lagares o Erzbergrodeo. En ambas logró terminar y consiguió incluso una buena clasificación, algo muy complicado para un rookie en hard enduro.

Las obligaciones con su equipo ya le hicieron renunciar a pelear por revalidar su título mundial de enduro para centrarse en WESS. Ahora con una endiablada coincidencia en los calendarios de competición se enfrenta a una nueva y complicadísima tesitura.

 

Josep García

Los ISDE 2018 de Chile se celebran del 12 al 17 de noviembre mientras que la octava cita WESS, la Red Bull Knock Out, se disputa el 10 de noviembre. A bote pronto es fácil pensar en la idea de que podría disputar la Red Bull Knock Out en Holanda y tras eso volar inmediatamente a Chile para el inicio de los ISDE, pero sabemos que no solo por la paliza de la primera carrera y el larguísimo viaje de más de 12.000Km del viaje son un inconveniente, sino que a unos ISDE para competir al máximo nivel seguramente no se puede llegar el mismo día.

La participación de Josep García en los ISDE de Chile seria crucial para que la selección española pudiera pelear con serias opciones por el título Trophy y además a nivel individual intentar lograr la victoria absoluta que el año pasado se le escapó por un puñado de segundos.

Por otro lado, la Red Bull Knock Out le resultaría una de sus carreras más favorables en el calendario WESS, que si sale bien parado de Romaniacs y Megawatt, tras los dos X-Countrys de Hawkstone Park(dónde ya hizo un gran papel el año pasado) y el Gotland Grand Nacional, podría estar peleando por el título.

A su compañero Nathan Watson (Red Bull KTM Factory Racing) le sucede lo mismo.

Ni siquiera sabemos si la decisión depende de él, pero veremos que ocurre y que hará finalmente en las próximas semanas. De lo que si estamos seguros es que haga lo que haga acertará y acabará peleando al máximo nivel por la victoria hasta el final.

Texto:

Michel Vallado

Fotos:

Red Bull content pool

Publicado el 05/07/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #105: Gas infernal

Nos ponemos a los mandos de una de las propuestas más peculiares de KTM, la nueva Freeride y viajamos hasta la Bakers Factory de Florida -el lugar donde se forman los ases del SX americano- para probar las nuevas Husqvarna. Además de conocer lo último de Beta, una de las marcas históricas, hablaremos con todo un mito -Alex Salvini- en una entrevista exclusiva y nos pondremos al día con el mejor equipamiento. Un buen momento, también, para dar un repaso a la actualidad del Nacional de Enduro.