La Honda Africa Twin bate el récord de altitud

Un grupo de cinco aventureros sobre Honda Africa Twin desafían al volcán más alto del mundo y llegan a los 5.965 metros de altura batiendo el récord de altura alcanzado por una moto bicilíndrica.

Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroPro
Publicado el 11/07/2017

Un año después del lanzamiento de la nueva Honda Africa Twin un grupo de aventureros se propuso batir el récord de altitud alcanzado sobre una moto bicilíndrica. Y lo consiguieron. El escenario escogido fue el volcán Nevado Ojos del Salado, ubicado en la frontera de Argentina y Chile. 

 

Tras varios días de aclimatación a la altura y de jornadas de intenso off road con temperaturas inferiores a los 5 bajo cero, el piloto de enduro Fabio Mossini, logró hacer la última ascensión y quedarse a las puertas de superar los 6.000 metros de altura (5.965 m).
Las motos apenas necesitaron preparación. Se montó escape Termignoni y los nuevos Metzeler MC360 TM. Imaginaros hasta dónde se podrá llegar con la versión Rally. 

No es la primera vez que se intenta esta gesta en moto. Chaleco López en una KTM Freeride E, eléctrica, logró superar los 6.000 metros de altura. 

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduroPro

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: ¡Para todos los gustos!

En la variedad está el gusto y por eso nuestra revista de este mes es tan variada y para todos los gustos. Probamos la KTM 350; una de las mejores enduro del mundo... y una de las más incomprendidas. Nos subimos a la “bestia” crossera de 450 de Honda y descubrimos el maxi-trail “vintage” con la Moto-Guzzi 85 TT. Además felicitamos a Jarvis por su aniversario, descubrimos la increíble historia de Lars Larsson y viajamos hasta el Cabo de Buena Esperanza en África Twin.