La Federación Española de Motociclismo a favor del uso de la moto de campo
La RFME sale en defensa de la moto de campo en La Rioja

La Federación Española de Motociclismo RFME ha salido en defensa de los usuarios de la moto de campo de La Rioja, que han sido amenazados con una mayor dureza en la aplicación de las normas del uso de caminos.

Autor:
EnduroPro
Foto:
RFME
Publicado el 08/06/2018
La Federación Española de Motociclismo a favor del uso de la moto de campo

Los usuarios de la moto de campo de La Rioja se han visto amenazadosopr el Gobierno local y su anuncio de intensificar los controles sobre las motos de enduro  y motocross. La Federación Española de Motociclismo RFME ha hecho público su desacuerdo con esta decisión del Gobierno de La Rioja y ha manifestado que ataca expresamente y de forma injustificada a este colectivo.

Según el Gobierno de La Rioja, los usuarios de la moto de campo crean circuitos ilegales, provocan una erosión desmesurada del terreno y suponen un peligro para el resto de los usuarios de la montaña, en un comunicado emitido el pasado 28 de mayo en su página web. El Gobierno de La Rioja amenaza con imponer multas que podrían ascender hasta los 100.000 euros. Según la RFME, desconocen las diferencias entre motos de motocross y de enduro, estas últimas adaptadas para circular legalmente por caminos permitidos.

Para la Federación Española de Motociclismo, la práctica de las diferentes disciplinas del off road en el medio natural ha de ser compatible con el resto de usuarios de la montaña. Por ello la RFME está trabajando ya en el desarrollo de una plataforma que defenderá los derechos de estos motoristas, siempre que su práctica sea responsable y sostenible, y luchará por una reglamentación justa.

Texto:

EnduroPro

Fotos:

RFME

Publicado el 08/06/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #113: ¡Renaciendo de las cenizas!

Nos ha quedado un magacine la mar de variopinto en el que pasamos del medio siglo de la mítica Montesa Cota a la Zontes, una trail china de calidad y a lo último de Gas Gas. Además conoceremos el lado más humano de dos cracks: Mario Román y Alfredo Gómez y viajamos hasta Indonesia para vivir desde dentro una loca carrera de enduro diferente a todas. Y como siempre, todo ello acompañado de nuestras habituales secciones.