Yamaha Tenere 700 World Raid
La Yamaha Tenere 700 completa su World Raid

La Yamaha Tenere 700 ya esté lista para llegar a las tiendas, tras completar su World Raid por todo el mundo. El prototipo ha superado las expectativas de los pilotos más exigentes y presumiblemente será una de las estrellas del próximo Salón de la Moto de Milán.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Yamaha
Publicado el 23/10/2018
Yamaha Tenere 700 World Raid

La Yamaha Tenere 700 ya está lista para salir al mercado. La firma de los diapasones ha sabido mantener bien alta la atención sobre su nueva trail media, orientada hacia la aventura y el trail más off road, con un recorrido por algunos de los rincones soñados por casi todos los amantes de las motos. El último tramo se ha realizado en Europa donde el representante español ha sido Cristóbal Guerrero, junto con otros grandes nombres de los equipos de competición de Yamaha y del mundo del trail en general. Presumiblemente la Yamaha Tenere 700, ya en su formato comercial, sea una de las grandes estrellas del próximo Salón de la Moto de Milán.

Hasta ahora, el tour lo ha protagonizado Rod Faggotter y el grupo Ténéré Tragics. En este tour se han abordado los desiertos de Marruecos con Stéphane Peterhansel y se han conquistado los terrenos más difíciles de Sudamérica con Adrien Van Beveren. Este capítulo de la historia se desarrolla en Europa, con cuatro embajadores, varios países y toda una serie de retos a los que la Ténéré 700 World Raid Prototype debe hacer frente.

Nick Sanders comenzó esta última etapa en su país natal, Gales. Con ese espíritu explorador que le caracteriza, no había nadie mejor que pudiera demostrar la capacidad de la Ténéré 700 World Raid Prototype para devorar kilómetros tanto en carreteras regulares como en terrenos abruptos y montañosos. Después de haber logrado dar siete vueltas al mundo, Nick sabe exactamente cómo poner a prueba una moto como la Ténéré 700 World Raid Prototype y así lo hizo durante la aventura.

El fundador de Touratech, Herbert Schwarz, sustituyó a Nick en Alemania. Herbert ha desarrollado su carrera profesional creando todo aquello que un aventurero necesita. Touratech es uno de los mayores proveedores de accesorios de aventura del mundo y Herbert conoce bien este ámbito. En el largo y sinuoso trayecto por Alemania de camino a Francia, Herbert demostró lo bien que funciona la Ténéré 700 World Raid Prototype como una touring.

Yamaha Tenere 700 World Raid

El veterano del enduro y del Dakar, David Frétigné, cogió las riendas en Francia, donde puso a prueba la Ténéré 700 World Raid Prototype en algunas de las zonas más salvajes de su tierra natal. Como de costumbre, la moto demostró su absoluta capacidad de adaptación, pasando de las carreteras principales a los trayectos rurales con una gran facilidad.

En esta última etapa, Alessandro Botturi, el legendario piloto italiano de rally y enduro, condujo la Ténéré 700 World Raid Prototype en algunos de los puntos más altos de Italia. Con grandes cambios en la elevación y el terreno, que van desde carreteras de asfalto regulares hasta terrenos abruptos, la Ténéré 700 World Raid Prototype superó todos los obstáculos con gran facilidad. Escalada con estilo y comodidad. Desde los Alpes italianos, el final del tour pasó a Andorra, donde se guardó la Ténéré 700 World Raid Prototype y se devolvió a los laboratorios de Yamaha Motor Europe.

Como una moto de enduro preparada para los viajes

Cristóbal Guerrero es un piloto profesional de enduro y enduro extremo que lleva compitiendo varios años en Yamaha Blue. Sabe lo que es poner a prueba una motocicleta offroad. Se unió a David Frétigné en Francia y ambos pilotos quedaron sorprendidos por el rendimiento del prototipo de la Ténéré 700 World Raid. "En cuanto me subí a la moto, me sorprendió la posición de pilotaje", comenta Cristóbal. "Es como una moto enduro, pero con un depósito preparado para rallies."

Después de su viaje a Francia, Cristóbal pilotó el prototipo de la Ténéré 700 World Raid por los Pirineos hasta los pintorescos paisajes de Andorra, donde tuvo la oportunidad de llevarla al límite. "El personal de Yamaha no me puso ningún límite, así que forcé al máximo la motocicleta. Crucé ríos, salté troncos y viajé a gran velocidad por montañas rocosas. Fue increíble. La moto se comportó como una auténtica máquina enduro. También quedé asombrado con su comportamiento en carretera, donde se movía con agilidad y facilidad. Sin duda alguna, es la mejor moto para cualquier piloto que quiera conducir a su ritmo y disfrutar de experiencias muy diversas el mismo día." En Andorra, el prototipo de la Ténéré 700 World Raid se guardó y devolvió a los laboratorios de Yamaha Motor Europe.

Tras completar el tramo final de la 2018 Ténéré 700 World Raid, el siguiente paso es que salga al mercado pronto la motocicleta Ténéré 700. 

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Yamaha

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #109: Husqvarna FE 350: Personalidad marcada

Repasamos lo que han dado de sí el Nacional de Enduro y la carismática Hixpania y entrevistamos, nada más y nada menos que Graham Jarvis y al jovencísimo Brad Freeman. Probamos la Husqvarna más personal, la FE 350, recorremos los Pirineos en una Macbor y descubrimos el estado final de la restaurada Suzuki RM. Repasamos la historia de una marca legendaria como Fantic y por supuesto nuestras habituales secciones nos acercan la opinión de nombres propios de la especialidad.