laia sanz gana su quinto mundial de enduro

Laia Sanz campeona del Mundo de Enduro 2016

La piloto española de KTM, Laia Sanz, ha revalidado su título de campeona del Mundo de Enduro con una victoria espectacular dentro de un apasionante final de temporada en el que se ha tenido que esperar hasta el último día para conocer a la campeona.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
Fili
Foto
Nicki Martínez, Fili
Fecha11/07/2017
laia sanz gana su quinto mundial de enduro
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
Fili
Foto
Nicki Martínez, Fili

fecha11/07/2017


Laia Sanz lo ha vuelto a hacer y tras un comienzo de campeonato algo titubeante, la piloto española de KTM ha logrado su 5º entorchado mundial consecutivo en Enduro para hacer la nada desdeñable cifra de 18º títulos mundiales en total sumando los ya conseguidos en trial. Si hace una semana Toni Bou hacía historia, hoy, Laia Sanz corrobora que la historia no atiende a sexos, sino al talento de los pilotos.

Tras finalizar en segunda posición en la primera jornada, Laia tenía como meta finalizar 1ª o 2ª para volver a ganar el campeonato, pero esta jornada metió de lleno en la lucha por el título a María Franke, además de las dos aspirantes desde el comienzo del campeonato, Laia y Jane Daniels.

Hoy Laia ha sabido mantener a raya a sus rivales, y ha ganado el título a lo grande, venciendo en esta última jornada ganando 4 de las 6 especiales (las dos extrem test y las dos cross test) y no ha necesitado administrar su ventaja para quedar en el puesto que le daba matemáticamente el título mundial.

Laia Sanz ya tiene cinco títulos mundiales de enduro

Laia Sanz declaraba tras terminar la carrera: "Hemos estado toda la carrera luchando con tiempos muy igualados. Sabía que Franke iría muy fuerte así que he apretado más que ayer. Al final, ganar así, con emoción y una gran lucha, ha sido muy bonito. Estoy muy contenta por los 18 títulos y por el quinto de enduro, sobre todo porque ha sido un año difícil y puedo estar satisfecha de haberlo hecho bien en los momentos de mayor presión".

Para Laia esta temporada no ha sido muy sencilla: "Ha sido la temporada más difícil y disputada que he tenido hasta ahora. Después de un inicio en el que todo me fue adverso, creo que he estado muy fuerte psicológicamente y eso me ha permitido llegar al final dependiendo de mí. No ha sido fácil porque después de Finlandia y Suecia llegué a verme sin el título. Se juntaron demasiadas cosas: después del Dakar y los rallys de Abu Dhabi y de Qatar no había podido entrenar, tenía moto nueva y no había tenido tiempo de adaptarme a ella... pero después todo volvió a la normalidad. Pude preparar las carreras de Euskadi y fui conociendo mejor la nueva moto, con la que me siento mucho mejor", asegura.