Laia Sanz
Laia Sanz: más polifacética, ¡imposible!

Después de ganar las 24 Horas de Automovilismo, la piloto catalana volverá el próximo fin de semana a las dos ruedas en la cita peruana de las Dakar Series.

Autor:
4L
Foto:
Miquel Rovira y Marcin Kin
Publicado el 13/09/2018
Laia Sanz

La vuelta al trabajo después de las vacaciones ha sido más que intensa para Laia Sanz. Después de ganar las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo este pasado fin de semana con un Cupra TCR, la piloto de Soficat Xerox tomaba el lunes un avión hacia Perú, prácticamente sin descanso, para volver a la acción sobre las dos ruedas. Sanz participará del viernes 14 de septiembre al domingo 16 en el Desafío Inca, donde le aguardan 900 kilómetros cronometrados por el desierto de Ica.

Para Laia, será el segundo rally de la temporada, tras el Merzouga Rally disputado en abril -también bajo el paraguas de las Dakar Series-, que concluyó dentro del top 15, en 14ª posición. Entretanto, la pluricampeona ha tomado parte en el Erzberg Rodeo, en pruebas del Campeonato de Enduro de España a modo de entrenamiento y ha renunciado a las dos citas de rallys del mes de agosto.

“Decidí no ir al Ruta 40 y al Rally Atacama porque, de lo contrario, me hubiera pasado una temporada muy larga haciendo carreras, algo que no creo que fuera lo más beneficioso para mí. De este modo, he podido entrenar bien en casa, sin arriesgarme a una lesión en la parte final de la temporada, especialmente porque Atacama es una prueba bastante peligrosa, antes del Dakar”, explica Laia.

Laia Sanz

Laia Sanz aprovechará ahora la oportunidad del Desafío Inca para rodar en un escenario que será parecido al que se encontrará en enero en el Rally Dakar 2019, que se desarrollará íntegramente en suelo peruano. “Tengo muchas ganas de correr el Desafío Inca, porque desde el Merzouga no había vuelto a participar en ninguna prueba de rally. Además, es muy importante estar aquí porque el próximo Dakar se disputará en Perú, así que es bueno tener la oportunidad de entrenar en este terreno. La arena que nos encontraremos en el desierto de Ica es muy diferente a la de otros sitios, de modo que será un muy buen entrenamiento”, asegura.

Aunque toda competición va asociada a los resultados deportivas, Laia no se desvía ni un ápice de su hoja de ruta y tiene claras sus prioridades: “La misión es seguir mejorando y aprendiendo; entrenar para el Dakar, que es el verdadero objetivo del año, por lo que no me marco ninguna posición como objetivo. Aquí habrá mucho nivel, porque correrán los 20-25 pilotos top del Dakar, así que hay que mentalizarse y no tener ansia por querer lograr un buen resultado. Se trata de hacer un buen entreno, coger forma de cara al Dakar, entrenar la navegación y adaptarme a la arena que encontraremos aquí”.

Texto:

4L

Fotos:

Miquel Rovira y Marcin Kin

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107:¡Vuelve la Pampera!

Probamos la nueva gama GasGas 2019, en la que destaca la hededera de la recordada Pampera y descubrimos una preparación dakariana muy especial de la mano de David Guardiola. No podía faltar un análisis de la actualidad del apasionante WESS y las secciones de tres grandes nombres propios: Ivan Cervantes, Mario Román y Nachette10.