Manuel Lettenbichler
Lettenbichler sale victorioso del Getzenrodeo Extreme Enduro.

El alemán Manuel Lettenbichler se impone a Alfredo Gómez y Taddy Blazusiak para vencer el Getzenrodeo Extreme Enduro 2018. Mario Román se quedó a las puertas del podio con un cuarto lugar.

Autor:
4L
Foto:
Future7Media
Publicado el 23/10/2018
 Manuel Lettenbichler

12.000 espectadores, un tiempo fantástico y un ganador alemán fueron los mejores ingredientes para que el Getzenrodeo 2018 fuera todo un éxito. Y es que no todo se limitó en la carrera del domingo, ya que los aficionados pudieron disfrutar del nuevo 'festival' de Getzen donde pudieron ver a los pilotos entrenando en la pista de pruebas, donde una rueda de prensa pública, durante las sesiones de autógrafos y en el sorteo de los puestos de salida.

El domingo y el día de la carrera, el organizador Falko Haase dio el pistoletazo de salida para que los participantes afrontaran la sección 'Kartoffelreibe'; un vertiginoso descenso que concluía con una fuerte subida para abrir boca. Fue un arranque fuerte que estableció el orden de los pilotos que enfrentaron a las muchas y nuevas secciones desafiantes en la edición de este año. Debido a la sequedad, el Getzenwald ofreció otro tipo de pilotaje, lo que sorprendió a muchos.

Taddy Blazusiak se inscribió en el Getzen el mismo miércoles, pero a pesar de su entrada tan apresurada, el polaco logró ganar las dos horas de la 'GetzenRace' por delante de Lettenbichler. Los dos pilotos de Sherco, Mario Román y Wade Young, terminaron terceros y cuartos respectivamente, y el tres veces ganador, Graham Jarvis, tuvo que conformarse con el sexto lugar.

Alfredo Gómez

La ‘Champ Race’ para Lettenbichler

Los resultados de la carrera de la mañana determinaron la parrilla de salida de la carrera de la tarde, el ‘Getzen Champ’, que se realizó en dirección opuesta y por lo tanto tuvo muchas subidas difíciles y multitud de rocas que dificultaron el pilotaje de los participantes.

Manuel Lettenbichler dominó sin errores la primera vuelta de la carrera e inmediatamente consiguió que los espectadores alemanes se dejaran el alma por él. Dado el formato corto de solo 5 vueltas a 2Km de recorrido hacian que la salida y la primera vuelta fueran muy decisivas. Taddy Blazusiak tuvo una fuerte caída en esta primera vuelta y perdió tres minutos, mientras que Alfredo Gómez, que ha recuperado claramente la forma tras las lesiones de principios de año, fue el único piloto presionó a “Mini Letti”. El duelo entre Lettenbichler y Gómez se mantuvo fuerte durante el resto de la carrera hasta llegar al ‘Caraway Shot

Esta nueva sección fue pilotada sólo una vez al final de la vuelta por los cinco primeros clasificados y, aunque todos los ataques de Gómez mostraron su intención de ganar, fue Manuel Lettenbichler quien llegó primero a la bandera de cuadros, casi un minuto por delante de Alfredo.

Por detrás hubo una "cruenta" batalla hasta los últimos metros entre Taddy, Mario Román y Graham Jarvis por el tercer, cuarto y quinto puesto. Finalmente quedarían en ese orden.

Otro de los favoritos, Wade Young, se tuvo que retirar debido a las caidas y a la exigencia técnica de la prueba para un perfil el suyo, menos trialero.

 

Texto:

4L

Fotos:

Future7Media

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #112: ¡Máxima eficacia!

Reunimos tres propuestas diferentes de tres marcas que son historia del off-road: la Honda CRF300RX, la Husqvarna FE250 y la Triumph 1200 Scrambler. Ofrecemos la entrevista más humana a nuestras chicas de los ISDE, descubrimos que sentirse “dakariano” es más fácil de lo que parece y probamos las dos crosseras más deseadas del mercado. Además, repasamos lo vivido en la Caja Mágica con motivo del Super Enduro de Madrid y todo ello lo acompañamos por nuestras secciones de opinión...