Loris Gubian ficha por Gas Gas para el desarrollo de la moto de trial electrica
Loris Gubian desarrollará la Gas Gas TXE Eléctrica

Gas Gas ha fichado al piloto francés Loris Gubian para que desarrolle en competición la moto de trial eléctrica TXE, campeona del mundo en la modalidad para este tipo de motores con Marc Colomer.

Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroPro
Publicado el 11/04/2018
Loris Gubian ficha por Gas Gas para el desarrollo de la moto de trial electrica

El desarrollo de la moto de trial eléctrica de Gas Gas, la TXE, es imparable. Para esta temporada la firma de Girona ha fichado a Loris Gubian para que sea el piloto que intente revalidar el título de campeones del mundo, en la categoría reservada a motores de eléctricos, que logró el veterano Marc Colomer. Y este año no lo tendrán nada fácil porque Yamaha también llevará su moto eléctrica y con otro gran experto en el Mundial del equilibrio dinámico como es Kenichi Kuroyama, un piloto que ahora se encuentra disputando el All Japan de Trial.

Loris Gubian es cinco veces campeón de Francia de trial, campeón de Europa en 2009 y campeón del mundo Junior en 2008. Para el piloto francés es todo un reto: "había llegado el momento de dar un nuevo giro a mi carrera deportiva, y quiero agradecer a Gas Gas y Torrot la oportunidad y confianza para que pueda volver al Mundial de Trial.

Las dos citas del Campeonato del Mundo de Trial para motos eléctricas, tendrá lugar junto con el Gran Premio de Francia y el Gran Premio de Bélgica. También Loris Gubián tomará la salida en algunas pruebas del Campeonato de España de Trial para motos eléctricas.

La Gas Gas de trial es la primera moto eléctrica no infantil de esta especialidad con embraque mecánico, un elemento imprescindible para el trial, cambio de seis velocidades y fabricada en serie. Se fabricarán 200 unidades y ya está abierto el plazo para la reserva de una de ellas. Sobre la base de la Gas Gas TXE, Torrot ha desarrollado el Movak, otro modelo orientado al trail de evasion y caminos.

Marc Colomer con la Gas Gas TXE

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduroPro

Publicado el 11/04/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #105: Gas infernal

Nos ponemos a los mandos de una de las propuestas más peculiares de KTM, la nueva Freeride y viajamos hasta la Bakers Factory de Florida -el lugar donde se forman los ases del SX americano- para probar las nuevas Husqvarna. Además de conocer lo último de Beta, una de las marcas históricas, hablaremos con todo un mito -Alex Salvini- en una entrevista exclusiva y nos pondremos al día con el mejor equipamiento. Un buen momento, también, para dar un repaso a la actualidad del Nacional de Enduro.