Mario Román al Dakar 2018 con Sherco

Mario Román estará presente en la próxima edición del rally Dakar. La baja por lesión de última hora de Adrien Metge ha hecho que Sherco recurra al madrileño para llevar su moto y cubrir las espaldas de Joan Pedrero.

Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroPro
Publicado el 28/12/2017

El piloto de Hard Enduro Mario Román va a debutar de manera inesperada en los raids. Un comunicado oficial de Sherco Racing acaba de confirmar su paticipación en la 40º edición de la prueba. Una lesión de muñeca Adrien Metge mientras entrenaba en motocross ha dejado al equipo sin uno de sus pilotos fuertes y sin un buen escudero para Joan Pedrero. Después de la gran pretemporada de Pedrero no podían dejar una moto libre ya que el tercer integrante del equipo ,es el indio Aravind KP, aún no dispone del nivel necesario para asistir al catalán.

Para participar en el rally es necesario tener experiencia en pruebas internacionales y la ASO ha dado por válida in extremis la experiencia de Mario Román gracias a sus buenos resultados en el Red Bull Romaniacs, una carrera de 5 días y que también incluye navegación, y su reciente paso por Perú en El Inca Hard Enduro.

¿Por qué no ha ido Lorenzo Santolino? Esa misma pregunta nos hemos hecho nosotros pues el salmantino ya ha anunciado su paso a los rallies. Sherco ha preferido el tirón mediático de Mario Román, que es un auténtico ídolo en Sudamérica, además de que ha querido premiar su gran temoporada en las extremas. "Mario es un piloto muy duro, regular y que siempre acaba sus carreras por duras que sean. Físicamente puede supera un Dakar e ir a la estela de Joan Pedrero. Le costará la navegación, pero ha sido una decisión al límite. Agradezco a la ASO su ayuda paera poder incluier a Mario en la lista de inscritos", Afirma Tissier, CEO de SHERCO.

Mario Román: "No puedo creerlo. Pensé que era una inocentada por el día en el que estamos. Siempre ha sido para mí un sueño paticipar en esta prueba. Tengo muy poca experiencia en navegación con road book pero me pondré al día a contrareloj. Llego en forma y creo que podré acompañar a Pedrero hasta la meta en Córdoba".

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduroPro

Publicado el 28/12/2017

Ya está disponible el número 88 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #102: Honda CRF250 Rally

Probamos la pequeña trail Honda CRF 250 Rally y la Triumph Tiger 800 XCa 2018. Te contamos cómo hidratarte y preparar el camelback para las carreras y cómo sobrevivir a la nieve y el frío extremo en moto. Además entrevistamos a Jonathan Barragán en su retorno al enduro y ponemos a prueba la pequeña KTM SX 50 2018, el misil de los más pequeños.