Mario Román gana AlesTrem 2018

La temporada de Hard Enduro arranca con la victoria de Mario Román en la carrera francesa AlesTrem. El piloto madrileño estuvo intratable llevándose la victoria en la prólogo y la carrera principal. Graham Jarvis y Wade Young le acompañaron en el podio.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Alestrem
Publicado el 22/01/2018

Mario Román arraca la temporada de Hard Enduro por todo lo alto. La primera gran cita del año, la carrera francesa Alestrem,  fue coto privado de caza del madrileño que se adjudicó con contundencia tanto la prólogo como la carrera principal. La decisión Mario de no participar en el SuperEnduro para recuperar fuerzas después de una intensísima temporada 2017 ha sido muy acertada.

Sus máximos rivales en Alestrem han sido el siempre peligroso Graham Javis, su compañero de equipo en Sherco Wade Young y TravIs Teasdale. La primera vuelta fueron todos muy en grupo, la segunda, ya sin los pilotos Hobby en pista, los dos pilotos de Sherco empezaron a meter ritmo distanciándose del resto, pero fue en la última donde Mario Román comenzó a tirar con fuerza y a pilotar sin fallos para separarse de sus rivales. Mario paró el crono en 6h 26 min, dos minutos más rápido que Jarvis que fue de menos a más. Por su parte Wade Young subió al podio y logró desahacerse de su compatriota Teasdale en los últimos giros.

Mario Román: Me he sentido muy fuerte durante todo el fin de semana. Con mucha confianza desde la semifinal de  las prólogo hasta el banderzo de llegada del domingo. Todo ha sido redondo. La moto con el nuevo cilindro funciona de maravilla. Ahora toca preparar bien Bassella y Hells Gate, que son las próximas citas del calendario".

CLASIFICACIONES ALESTREM 2018

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Alestrem

Publicado el 22/01/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #108: KTM EXC 250 TPI. ¡Inyección de diversión!

Probamos la nueva “dos y medio” de Mattighoffen; una moto tan divertida como parece y descubrimos la versatilidad de las trial de excursión. Desde su sección, Mario Román nos acerca en primera persona al calendario del WESS y entrevistamos a Joan Masó, un ejemplo de amor al enduro. Ivan Cervantes nos pone al día de la actualidad del equipo nacional que viaja a los ISDE y además devolvemos a la vida una vieja Suzuki del 2002 que hubiera encantado a Michael Pichon...