Mario Román gana Hells Gate 2018

Mario Román logra la victoria en Hell's Gate 2018. El piloto de Sherco logró imponerse a Graham Jarvis y Travis Teasdale adelantándoles en la última vuelta.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Marcas
Publicado el 12/02/2018

En su cuarta participación en la mítica prueba extrema Hells Gate Mario Román ha logrado la victoria. La carrera que le vio debutar en 2015 como piloto de Hard Enduro siempre ha sido una de las favoritas del madrileño y por fin este año se ha hecho con la victoria. 

Fabio Fasola había preparado su particular infierno con un nuevo formato muy atractivo para el público que constaba de un SuperEnduro en viernes por la noche, una carrera central de enduro de 3 horas en la que se clasificaban los 30 mejores y una superfinal de 20 minutos que determinaría al ganador de la prueba a la que llegan solo los 10 más rápidos. 

Los grandes contendientes en el coso italiano eran el favorito y 5 veces ganador Graham Jarvis, Mario Román y los sudafricanos Wade Young y Travis Teasdale. Todos ellos llegaban en plena forma pero estaban espectantes de ver cómo atacaría Jarvis con la nueva 250 4T con la que está corriendo esta temporada. Finalmente los grandes contendientes llegaron a la final siendo el piloto de Sherco Mario Román quien en la última vuelta aumentaba el ritmo y lograba pasar a Teasdale y Jarvis para lograr el triunfo.

 

Mario Román: "¡Si! Después de tres años de mucho esfuerzo en estas montañas, por fin consigo la victoria. Un triunfo muy especial para mí ya que aquí empezó mi andadura extrema hace pocos años".

Graham Jarvis: "Realmente disfruté de las carreras de hoy, siempre lo hago aquí en Hell's Gate. Han sido un par de días difíciles y todavía me estoy acostumbrando a los 4 tiempos, pero la moto ha sido absolutamente impecable durante todo el fin de semana. Ha estado muy cerca entre los cuatro primeros durante todo el día y todo se reduce a la carrera final de 20 minutos. Hubiera sido agradable ganar mi sexta victoria en el evento, pero estoy contento con la segunda posición".

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Marcas

Publicado el 12/02/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #108: KTM EXC 250 TPI. ¡Inyección de diversión!

Probamos la nueva “dos y medio” de Mattighoffen; una moto tan divertida como parece y descubrimos la versatilidad de las trial de excursión. Desde su sección, Mario Román nos acerca en primera persona al calendario del WESS y entrevistamos a Joan Masó, un ejemplo de amor al enduro. Ivan Cervantes nos pone al día de la actualidad del equipo nacional que viaja a los ISDE y además devolvemos a la vida una vieja Suzuki del 2002 que hubiera encantado a Michael Pichon...