Podio Gordexola 2018

Mario Román gana por tercera vez la Gordexola Xtrem

Victoria con autoridad de Mario Román (Sherco Factory) en la undécima edición de Gordexola Xtreme ante miles de aficionados. Pol Tarrés y Josu Artola completan el podio

Podio Gordexola 2018
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
Michel Vallado
Foto
Gordexola press

fecha02/07/2018


Este fin de semana se ha disputado una de las pruebas de enduro extremo más importantes del mundo, la Gordexola Xtrem. Era la undécima edición y aunque algo menos extrema que en ediciones anteriores, solo 8 de los 50 pilotos que lograron clasificarse para la superfinal del domingo pudieron completar las dos vueltas. La carrera volvió a sorprender por le magnífico ambiente que se respiraba y por los miles de aficionados que la presenciaron. La presencia de público crece año a año y es que la popularidad de la Gordexola Xtrem aumenta tanto como el números de aficionados al Hard Enduro.

Ha sido un fin de semana magnífico, con la aparición de lluvia tanto el viernes como el sábado por la tarde que no perjudicó al desarrollo de la prueba pero si complicó algo el recorrido al generarse barro y dónde Mario Román (Sherco Factory) fue el protagonista principal, que logró la victoria de forma brillante tanto en la carrera clasificatoria del sábado como en la superfinal del domingo. El rider madrileño demostró su elevado estado de forma ante rivales de mucho nivel y conquistó una nueva victoria en su palmarés, siendo además su tercera Gordexola.

Pol Tarrés también tuvo un papel destacado y logró un gran segundo puesto, tras el mal sabor de boca del año pasado. El piloto local, Josu Artola completó el podio demostrando también un gran nivel en una carrera dónde se le suele ver brillar.

 

Mario Román Gordexola 2018

El viernes partian casi 150 pilotos, de los cuáles solo los 50 mejores se clasifican , tras la carrera del sábado, para la superfinal del domingo. Hasta 8 pilotos lograron completar las dos vueltas de la carrera principal y coronarse en la mítica subida de Beraskola, ante miles de aficionados que vibran con la llegada de cada piloto. El tarraconense Eloi Salsench acarició el podio tras una carrera espectacular y tras él también lograron acabar Ramón Quer, Alex Hidalgo, Markos Beraza y Jaime Pérez.

Hay que destacar el papel de la única mujer inscrita para esta edición, Miriam Rivera, que logró completar las dos vueltas durante la carrera del sábado, convirtiendose en la primera en lograrlo.

Impresionante la organización del Motoclub Aiala, que se supera año tras año y consolidan a su prueba como una de las citas fundamentales del calendario anual de Hard Enduro.