Mario Román gana Ukupacha Extreme 2017

Mario Román vence la Ukupacha Extreme 2017 y se quita la espina del año pasado. La carrera ecuatoriana es ya un clásico del Hard Enduro en Latinoamérica y en su 9 edición se consolida como referencia de la especialidad. Manuel Lettenbinchler logra la segunda plaza y Kyle Redmond completa el podio.

Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroPro
Publicado el 23/10/2017

Después de la edición 2016 de Ukupacha Extreme donde Mario Román no logró la victoria a causa de una polémica penalización, el madrileño llegaba con un único objetivo: GANAR.

Este año el formato cambiaba con un Hare Scramble el sábado, que servía de clasificación para el domingo que sería la carrera principal. El Hare Scramble era una pista de 4 Km de distancia con obstáculos artificiales y naturales, más una parte rápida tipo cross country. Los pilotos corrían 2 hot laps, semifinal y una final de media hora que se llevó Mario Román.

La carrera: Do de pecho de Mario Román

Dos vueltas -28 y 18 km- a un trazado que no daba respiro con una dificultad ténica y física muy alta. La organización limitó a 5 horas el tiempo de carrera y Mario Román lo acabó en ¡¡2h:32 minutos!! Casi 20 minutos más rápido que "Mini Letti" con el que peleó en los primeros compases de carrera hasta que empezó a tirar como una bestia. Tercero fue Kyle Redmond, quien encontró en Didier Goirand un duro rival. El mexicano se quedó fuera del podio pero se llevó al campeonato Latinoamericano. Con esta victoria Mario Román se coloca líder indiscutible del Ranking WHES.

Mario Román: "Esta carrera se corre entre los 2000 y 4000 metros de altura. Es muy exigente físicamente pero me he sentido muy bien y he podido marcar mi ritmo. El año pasado me quedé con la miel en los labios y solo me valía la victoria. He tenido una batalla bonita con Manuel al principio pero tras la primera gran subido he marcado distancia y en la segunda vuelta he decidido tirar al máximo para asegurar la victoria. Estoy muy contento".   

Mario Román arrasa en Ukupacha

CLASIFICACIÓN UKUPACHA 2017

1st.  Mario Roman.  SPAIN
2nd.  Manuel Lettenbichler.  GERMANY
3rd.  Kyle Redmond.  USA

Latin American Hard Enduro Podiums

Categoría Junior (-22)
1st.  Didier Goirand.  MEXICO
2nd.  Jorge Lopez.  ECUADOR
3rd.  Dennis Escobar.  ECUADOR

Categoría Abierta
1st.  Felipe Brinkmann.  ECUADOR
2nd.  Danny Jacome.  ECUADOR
3rd.  Johan Rios.  COLOMBIA

Categoría Master (+35)
1st.  Bernardo Roldan.  ECUADOR
2nd.  Israel Borrel.  PERU
3rd.  Jorge Nicolalde.  ECUADOR

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduroPro

Publicado el 23/10/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107:¡Vuelve la Pampera!

Probamos la nueva gama GasGas 2019, en la que destaca la hededera de la recordada Pampera y descubrimos una preparación dakariana muy especial de la mano de David Guardiola. No podía faltar un análisis de la actualidad del apasionante WESS y las secciones de tres grandes nombres propios: Ivan Cervantes, Mario Román y Nachette10.