Mario Román gana Valongo Xtreme 2018
Mario Román gana Valongo Extreme 2018

Mario Román continúa imbatido esta temporada. El piloto de Sherco suma una nueva victoria esta vez la carrera lusa Valongo Xtreme, todo un clásico en el país vecino.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Melicias Team
Publicado el 20/02/2018
Mario Román gana Valongo Xtreme 2018

La Valongo Extreme ha tenido como claro protagonista a Mario Román. Mientras sus rivales habituales en el se pegaban en el SuperEnduro de Málaga, el madrileño viajaba a Portugal centrado en su preparación para las grandes citas del Hard Enduro. Tras sus victorias en Alextrem y Hells Gate, el de Sherco llegaba al país vecino en plena forma. Este año Mario no ha tenido rival ya que han faltado las grandes estrellas de la disciplina. Sin embargo, la inscripción ha sido alta ya que esta cita es la primera de las Portugal Hard Enduro Series, organizada por Melicias Team.

Igualmente Mario ha luchado contra los elementos en el boscoso trazado luso y ha tenido que lidiar con los grandes atascos sobre todo en la segunda mitad de la prueba formados en las trialeras y pasos de ríos más complicados (ver últimos 20 minutos de esta onboard). Segundo ha acabado el piloto de Zatika Josu Artola, que ha mantenido muy buen ritmo toda la prueba. Más atrás completaba el podio Peio Echeveste. 

CLASIFICACIÓN VALONGO EXTREME 2018

  1. - Mario Román - 03:33:09,57
  2. - Josu Artola - 03:49:29,23
  3. - Peio Echeveste - 04:36:34,19
  4. - Manuel Santaolla - 04:43:44,60

 

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Melicias Team

Publicado el 20/02/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #110: Beta RR 125: La última de las 2T

Las enduro 2T de 125 empiezan a ser una excepción en los catálogos y por eso cobra más valor la prueba de la Beta RR del octavo de litro. Este número va repleto de entrevistas de nivel; hablamos con Billy Bolt, el primer “Ultimate Champion”, con Joan Barreda antes de partir al Dakar y con Jorge Prado para conocer su lado más humano. Y por supuesto repasamos cómo han sido los ISDE y polemizamos con nuestras habituales secciones que nos acercan la opinión de nombres propios de la especialidad.