Tercera prueba del Portugal Hard Enduro Series
Mario Román sigue sumando victorias en el Portugal Hard Enduro Series

Román sigue imparable en el nacional portugués de Enduro Extremo-. El de Sherco logró la victoria en la tercera prueba, sumándose este éxito a los de las anteriores citas de Valongo y Chaves.

Autor:
4L
Foto:
Pedro Meira
Publicado el 10/04/2019
Tercera prueba del Portugal Hard Enduro Series

El formato de la carrera siguió fielmente el de anteriores citas: prólogo más competición en una misma jornada. Sin embargo, en esta ocasión, un tortuoso recorrido de 20 kilómetros, al que debían darse cuatro vueltas dentro de un tiempo máximo establecido, puso a prueba a los 168 participantes por el alto grado de dificultad que se vio aumentado por la lluvia.

El mejor registro en la prólogo fue de Nachette Fernández, con un tiempo de 2´59”59”, situándose justo por delante de Mario Román, que paraba el cronómetro cuatro segundos más tarde, en 3´03”89. Pero en carrera, el piloto madrileño no dejó títere con cabeza, llevándose el triunfo de forma holgada por delante de Ricardo Damil y Ni Esteves, segundo y tercero respectivamente, y siendo además el único en completar las cuatro vueltas previstas.

Mario Román: “Ha sido una carrera muy bonita, que recordaba en cierta medida a la Hixpania, por cuanto que aproximadamente la mitad del recorrido bordeaba un enorme pantano, con unas vistas tremendas. Pero las cosas se han complicado, porque la lluvia ha hecho acto de presencia, dejando el terreno muy resbaladizo y te encontrabas abundantes losas de pizarra, que con el agua es como si pisases hielo”.

“A pesar de ello y de sufrir alguna que otra pequeña caída, me he sentido bien, he llevado un ritmo muy bueno, y he podido ser el único en hacer cuatro vueltas. Para mí ha constituido un magnífico entrenamiento de cara a las competiciones de superior nivel que me esperan y ahora ya pongo la vista en los Tres Días de Trail de Santigosa, que disputaré a partir del día 18, y en el Machete Hard Enduro, que me llevará a la República Dominicana a finales de mes”.

Texto:

4L

Fotos:

Pedro Meira

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #116: Llega la Yamaha Ténére 700

En este nuevo número de Enduropro probamos dos de las novedades más esperadas del año, la Yamaha Ténéré 700 y la nueva gama de enduro de KTM que, en 2020, viene completamente renovada. Además, probamos la Husqvarna 701 y realizamos la última prueba a una moto 2019 en el test de la KTM SX-F 350. Continuamos con el viaje por Sudáfrica a lomos de la Africa Twin en la segunda parte del artículo y repasamos lo que llevamos del WESS con un resumen de la Erzbergrodeo 2019.