Mario Román
Mario Román vence el Red Bull Los Andes 2018

En una carrera de más de dos horas, y con obstáculos a prueba de valientes, Mario Román se coronó en la prueba de enduro más brutal de Chile.

Autor:
4L
Foto:
Alfred Jürgen Westermeyer
Publicado el 09/10/2018
Mario Román

Más de 200 pilotos acudieron en Nido de Cóndores para dar vida a una nueva versión de Red Bull Los Andes 2018. Por primera vez tuvimos la participación de Francisco Chaleco López como director de pista, lo que significó obstáculos más difíciles que nunca, en una pista mucho más técnica y compleja que años anteriores.

Finalmente y tras más de dos horas de carrera, el español Mario Román se proclamó campeón de la categoría de súper experto. No muy atrás venía el sudafricano Wade Young, que luchó codo a codo con el campeón nacional Benjamín Herrera.

Mario Román: “Red Bull Chile me invitó a su carrera más dura y la verdad es que fue todo un acierto. La prólogo se desarrolló dentro de un centro comercial y fuera del recinto había un embarcadero dentro debíamos cruzar una pasarela que se movía. Una prueba que, sin duda, fue muy llamativo tanto para nosotros como para el público que acudió en masa. El viernes fue día de preparación, donde impartimos un curso de conducción a pilotos chilenos, y el sábado afrontamos la prueba principal en una finca privada rodeada de las cumbres más altas y nevadas de Chile... ¡Espectacular!”

Mario Román

“El recorrido, de unos 50 minutos, contaba de todos los elementos para un auténtico hard enduro. Wade y Benjamín salieron a todo gas, pero los seguí de cerca pese al polvo que levantaban. Poco después me puse segundo detrás de Wade y me quedé a la expectativa para saber cual sería su estrategia. Sin embargo, vi que mi ritmo era más bueno y lo adelante en el cruce de un río. A partir de entonces hice mi propia carrera y gané a un Wade Young que, hasta ahora, lo estaba ganando todo. Estoy muy contento”.

Clasificación Súper Experto – Red Bull Los Andés 2018

  1. Mario Román (España), 2:39:02
  2. Wade Young(Sudáfrica), 2:41:30
  3. Benjamín Herrera (Chile), 2:46:04
  4. Javier Garate (Chile), 3:06:25
  5. Didier Goirand (México), 3_09:42

Texto:

4L

Fotos:

Alfred Jürgen Westermeyer

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #112: ¡Máxima eficacia!

Reunimos tres propuestas diferentes de tres marcas que son historia del off-road: la Honda CRF300RX, la Husqvarna FE250 y la Triumph 1200 Scrambler. Ofrecemos la entrevista más humana a nuestras chicas de los ISDE, descubrimos que sentirse “dakariano” es más fácil de lo que parece y probamos las dos crosseras más deseadas del mercado. Además, repasamos lo vivido en la Caja Mágica con motivo del Super Enduro de Madrid y todo ello lo acompañamos por nuestras secciones de opinión...