Mathias Bellino
Mathias Bellino vuelve al Mundial de Enduro como mánager del Team ORP Honda

Tras el accidente sufrió en el Rally Desafio Ruta 40, donde perdió la movilidad, el italiano regresa al mundo de la competición como responsable del equipo francés ORP Honda.

Autor:
4L
Foto:
Julian Suau Photographie
Publicado el 15/03/2019
Mathias Bellino

El dos veces campeón del mundo Mathias Bellino (EJ en 2012 y E3 en 2015), regresa a la competición siete meses después del terrible accidente que sufrió en el Rally Desafio Ruta 40 en Argentina. El italiano regresará al Campeonato del Mundo como mánager y entrenador del equipo francés ORP Honda. “Después de mi accidente, tenía ganas de continuar mi carrera en el mundo en el que siempre he estado”, aseguró Bellino.

Bellino se hará cargo de dos jóvenes Junior, Alexis Baud (J2 – Honda 300 RX) y Antoine Criq (J1 – Honda 250 RX). Además del Campeonato del Mundo de Enduro, los dos pilotos junior competirán en el Campeonato de Francia, que empieza en Saint Palais a finales de mes. En esta ocasión se les unirá Yohan Lafont (E2 – Honda 400 RX) cuyo objetivo será asegurar un podio en su categoría. Yohan también estará en el Gran Premio de Francia a finales de año. “Por supuesto, tendremos la humildad de no apuntar demasiado alto en un campeonato donde la mayoría de los equipos no tienen mucho que demostrar, Alexis y Antoine tendrán que acostumbrarse al ritmo del mundial y si están en el Top 5 de sus categorías, será un buen resultado. Con ellos trabajaremos muy intensamente”.

Mathias Bellino

Hablando de su nuevo rol, Bellino dijo que estaba feliz de poder continuar asistiendo al Campeonato del Mundo de Enduro, agradeciendo a Yves Rodes por haberlo querido como mánager de Equipo del equipo Honda ORP. “Cuando Yves Rodes me ofreció el puesto de mánager, no dudé en aceptar. Tenemos tres pilotos que creo que tienen un potencial enorme y tengo la intención de hacerlos evolucionar en el transcurso de las carreras”..

Texto:

4L

Fotos:

Julian Suau Photographie

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: ¡Para todos los gustos!

En la variedad está el gusto y por eso nuestra revista de este mes es tan variada y para todos los gustos. Probamos la KTM 350; una de las mejores enduro del mundo... y una de las más incomprendidas. Nos subimos a la “bestia” crossera de 450 de Honda y descubrimos el maxi-trail “vintage” con la Moto-Guzzi 85 TT. Además felicitamos a Jarvis por su aniversario, descubrimos la increíble historia de Lars Larsson y viajamos hasta el Cabo de Buena Esperanza en África Twin.