Matthias Walker gana el Rally de Marruecos 2017

El Rally de Marruecos ha concluido con la victoria de Matthias Walkner. El piloto de KTM se hacía con el triunfo en la última etapa debido a una penalización de Pablo Quintanilla. Los pilotos de Honda Kevin Benavides y Ricky Brabec completan el podio.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
EnduroPro
Fecha11/10/2017

Hablamos de:

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
EnduroPro

fecha11/10/2017


Una nuevo cara a cara entre los pilotos del Mundial de Rallies. La última prueba del calendario ha sido el Rally de Marruecos y ha enfrentado a las principales estructuras oficiales. Honda, KTM, Sherco y Yamaha han estado presentes en esta gran cita que ha supuesto toda una antesala del Dakar.

Pablo Quintanilla (Husq)  ha estado dominando la provisional los cinco días de carrera, pero una penalización de 20 minutos que recibió en la etapa 2, la han hecho efectiva en la última jornada poniendo la victoria en bandeja al británico Matthias Walkner (KTM). El chileno caía a la sexta plaza pero lograba proclamarese Campeón del Mundo de Rally.  

Los pilotos de Honda HRC Kevin Benavides y Ricky Brabec han estado muy bravos peleando en todo momento por la victoria,  pero se han quedado muy cerca de la misma subiendo al podio. Hay que destacar la gran actuación de Antoine Meo, 4º, que vuelve a dar gas de nuevo, y de Joan Pedrero, 5º, quien sigue en plena forma.

Laia Sanz acababa en una gloriosa 8 plaza, logrando un tercer puesto histórico en una de las etapas, y Lorenzo Santolino (Sherco) cerraba el top 10 con una gran actuación. 

Mathias Walkner: "Ha sido un evento largo y estoy muy contento de haberlo ganado. Durante los últimos días nos enfrentamos a ríos desbordados, largas etapas con navegación complicada y una serie de otras cosas que podrían haber cambiado completamente el resultado del evento. Esta es mi primera victoria en el campeonato y se siente bien . La nueva moto me ha dado mucha confianza para empujar y llevar mi caballo a un nuevo nivel. Estoy contento con mi actuación aquí en Marruecos y esto es muy importante para el Rally Dakar ahora. Esto hace que los próximos tres meses sean mucho más fáciles para mí. El equipo ha hecho un trabajo increíble y estamos todos ansiosos por el Rally Dakar ".

Kevin Benavides: "Este Rally de Marruecos ha sido un buen rally para mí. Lo hice lo mejor que pude, pensando que llegué en la cuarta posición del Campeonato del Mundo y he terminado subcampeón con una carrera sin puntuar, con un mal inicio de temporada, ya que aún arrastraba la lesión en la mano. Por eso estoy contento, porque hice un buen final de temporada. Hoy dí lo máximo, pero hice un pequeño error de roadbook cuando iba con una buena velocidad y por eso me voy muy contento. De las cuatro últimas carreras, siempre estuve en el podio: una victoria, dos segundos y un tercero, y lo más importante es la constancia que estamos teniendo últimamente. Vamos a seguir trabajando porque quedan tres meses para el Dakar, y aunque la moto no ha dado ningún tipo de problema, seguiremos con alguna prueba estos días. Quiero agradecer también a todo el equipo por su gran trabajo en estas carreras y especialmente a mis compañeros Paulo Gonçalves, que espero que se recupere pronto y también a Ricky Brabec, por su primer podio en una carrera del Mundial".