Matthias Walkner ganador del Dakar 2018: gloria austriaca

Matthias Walkner gana el Dakar 2018. El austriaco demuestra que la regularidad tiene su premio y consigue que KTM continúe con su hegemonía un año más, y con este van 17 victorias seguidas. Kevin Benavides con su Honda logra la segunda plaza y Toby Price completa el podio.

Autor:
Jorge Torrecillas
Foto:
EnduroPro
Publicado el 20/01/2018

Matthias Walkner ha demostrado que en el nuevo Dakar de Marc coma la reguralidad tiene su premio. No ha sido el más rápido, solo ha logrado una victoria de etapa, pero sí ha sabido leer la carrera como nadie y de manera discreta tomar la delantera en la segunda mitad del rally. El piloto austriaco da gloria a su marca, KTM, y su patrocinador principal, Red Bull, ambos de su tierra natal. Con esta victoria KTM logra el 17º triunfo en la rally más duro del mundo.

Kevin Benavides ha hecho cuando ha estado en su mano para recortar minutos a Mathias Walkner y ha peleado hasta el último segundo por levantar el codiciado Beduino. A pesar de obtener la victoria en la última etapa se ha quedao a 16 minutos de la gloria. Aún así sube al sugundo escalón del podio salvando los colores de Honda que perdía a Joan Barreda en los últimos compases.  Por su parte el australiano Toby Price, ganador en 2016, completa el cajón por delante de su compañero de equipo Antoine Meo, que sorprende al quedarse a las puertas del podio. 

Por su parte Gerard Farrés se despide de la competición en dos ruedas con un quinto puesto final y como mejor piloto español. Colofón final a una trayectoria impecable y una vida dedicada a las carreras. Tras él Johnny Aubert colocaba a su Gas Gas en sexta plaza, justo por delate de la Hero de Oriol Mena, mejor rookie de esta dura edición a la que se ha adaptado de manera increíble. Oriol ha sido séptimo de manera silenciosa y épica. Hay que elogiar también el Dakar de Dani Oliveras que sorprendía atacado en varias etapas y que recoge el testigo de Farreti para el próximo año. Ha sido noveno. 

Joan Pedrero 10º, Laia Sanz 12º, Armand Monleón 14º y 15º un Jonathan Barragán también intratable en su primera edición. Marc Solá 19º, Iván Cervantes 29º, Fausto Mota 43º, Oscar Romero 48º, Ferrán Jubany 53º y Fco. José Gómez Pallás 76º. Enhorabuena a todos ellos. 

CLASIFICACIÓN FINAL DAKAR 2018

Clasificación Dakar 2018

Texto:

Jorge Torrecillas

Fotos:

EnduroPro

Publicado el 20/01/2018

Lo más visto

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #103: Bestias salvajes

Probamos las motos más salvajes del mercado KTM 450 EXC-F vs 500 EXC-F y te contamos cómo entrenar los antebrazos para hacer enduro y motocross. Hacemos trail por Almería con Gerard Farrés y entrevistamos al gran Johnny Aubert, el galo de nuestro Nacional. Conocemos de cerca esa locura llamada Sidecar Cross y probamos las pequeñas KTM y Husqvarna 85 de motocross.