Megawatt 2017: Walker vence por la mínima a Román

Nuevo duelo a muerte entre Mario Román y Jonny Walker en el Red Bull Megawatt, Polonia. El británico logra imponerse por 10 segundos al madrileño en un precioso mano a mano. Graham Jarvis completa el podio y Alfredo Gómez se queda a las puertas.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull
Publicado el 11/09/2017

Sin duda es la carrera más emblemática de Polonia. La Red Bull 111 Megawatt es una prueba de Hard Enduro diseñada por el mismo Taddy Blazusiak y que desde hace tres años es coto privado de caza de Jonny Walker. Este año ha tenido una vez más como máximo rival a Mario Román. Si la pasada edición se resolvía en la misma línea de meta, este año ha pasado prácticamente lo mismo con los dos pilotos llegando a la par.

Ya en el prólogo Jonny Walker se mostraba el más fuerte, imponiéndose a Wade Young que llegaba recuperado de su lesión y a un inspirado Benjamín Herrera que sorprendía a todos. Sin embargo el domingo, el día de la gran carrera las cosas cambiaban y los grandes favoritos salieron a la palestra. El trazado arenoso y casi lunar, único en el panorama de Hard Enduro, ponía a cada uno en su sitio.

Ni siquiera el mismo Jarvis pudo con el ritmo de los dos protagonistas y tuvo que conformarse con el tercer escalón del podio. Alfredo Gómez era cuarto, pero se mostraba contento al afirmar que este terreno nunca fue su fuerte. Nuestro piloto Pol Tarrés lograba una undécima plaza a pesar de haber corrido en remontada tras una fuerte caída en la primera vuelta. 

Esta carrera no puntúa para las World Hard Enduro Series, por petición de Red Bull, cuyo ranking lidera Mario Román. Las próximas grandes citas serán a finales de septiembre en Turquía con el Sea to Sky y Ukupacha a final de octurbre en Ecuador. 

CLASIFICACIONES RED BULL 111 MEGAWATT 2017

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull

Publicado el 11/09/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #114: KTM 790 Adventure R - Aventura infinita

Hemos viajado a Marruecos para probar la nueva KTM 790 Adventure R; analizamos con detalle todos los extras factory de la Sherco 300 de Mario Román; entrevistamos a Laia Sanz y nos cuenta en primicia cosas que hasta ahora no sabíamos cómo su próximo reto en el Erzbergrodeo. Además, vive una experiencia Endurera alucinante en Lanzarote y conecta con el espíritu audaz del servicio de asistencia KTM Family&Friends. En el ámbito del MX, te contamos la aventura de Joan Cross en el Supercross USA.