Montesa Cota 300RR
Montesa Cota 300RR

La Montesa Cota 300RR es la más exclusiva moto de trial de la firma. Su orientación es completamente racing y la versión más parecida a la moto de Toni Bou o de Takahisa Fujinami en el Mundial de Trial.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
Montesa Honda
Publicado el 11/07/2017
Montesa Cota 300RR

La Montesa Cota 300RR es la versión de la mítica trialera más cercana a las motos que llevan Toni Bou, Takahisa Fujinami o Jaime Busto en el Mundial de Trial. Se tata de la moto más exclusiva y racing de Montesa, y este año trae algunas novedades enel motor y parte ciclo.

Motor de la Montesa Cota 300 RR

El motor es casi idéntico al que montan las motos de los pilotos del Mundial de Trial. Las novedades radican en las mejoras en los mapas de encendido ECU que mejoran la repuesta del grupo termodinámico en bajas y medias vueltas. La entrega de la potencia es más progresiva justo en la zona de utilización clave dentro de las zonas.

El pistón, además, estrena configuración con un segmento más, ahora tres, con lo que se busca mejoras en la compresión y una mayor durabilidad.

En la parte ciclo destaca modificaciones en la horquilla delanera Tech, que se acerca más a las indicaciones del equipo de competición de Montesa en el Mundial.

El silencioso ahora tiene unas fijaciones más sólidas y se ha reforzado en todo su conjunto.

Por otro lado, la palanca de freno ahora es más corta para progegerla más de posibles impactos.

La moto ha sido desarrollada por Eddie Karlsson y Oriol Noguera y estará disponible en las tiendas a partir del mes de noviembre.

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

Montesa Honda

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #108: KTM EXC 250 TPI. ¡Inyección de diversión!

Probamos la nueva “dos y medio” de Mattighoffen; una moto tan divertida como parece y descubrimos la versatilidad de las trial de excursión. Desde su sección, Mario Román nos acerca en primera persona al calendario del WESS y entrevistamos a Joan Masó, un ejemplo de amor al enduro. Ivan Cervantes nos pone al día de la actualidad del equipo nacional que viaja a los ISDE y además devolvemos a la vida una vieja Suzuki del 2002 que hubiera encantado a Michael Pichon...