Montesa Cota 4RT 2017
Montesa Cota 4RT 2017

La Montesa Cota 4RT trae importantes novedades de cara a 2017 y comenzará a comercializarse el próximo mes de septiembre. Como en la versión anterior, tendrá dos versiones: la estándar y la competición con los colores de Repsol Honda HRC.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
Montesa
Publicado el 11/07/2017
Montesa Cota 4RT 2017

La Montesa Cota 4RT trae importantes novedades de cara a su modelo 2017, que llegará a las tiendas el próximo mes de septiembre por un precio aún sin confirmar. La nueva Montesa Cota abandona su color rojo original, cambiando por el blanco. Esta nueva línea gráfica se combina con detalles azul, rojo y con el depósito de gasolina de aluminio. Además la horquilla delantera Tech tiene ahora barras cromadas y botellas en negro.

La Montesa Cota 4RT seguirá contando con dos versiones, estándar y la Race Réplica, con los colores de Repsol Honda HRC que lleva Toni Bou, Takahisa Fujinami o Jaime Busto en competición. Para reconocer que es la versión 2017 verás que lleva una M de Montesa en la aleta posterior.

 

La palanca de arranque de las nuevas Montesa Cota 4RT es ahora más larga para facilitar su puesta en marcha. El motor sigue siendo similar al de la pasada temporada, con la cilindrada de 260 cc y motor de 4 Tiempos que estrenó una nueva bomba de combustible de mayor caudal. Junto con esta modificación, se hicieron cambios en la gestión de la inyección electrónica de la moto para ofrecer una curva de pontencia más llena en bajo y medio régimen.

Montesa Cota 4RT Race Replica

En la Montesa Cota 4RT se ha trabajado especialmente en eliminar el exceso de retención del motor cuando cortas gas. La solución vino de los ingenieros de Honda que idearon un sistema de descompresión de los gases en el cárter reduciendo este efecto para que la moto se sienta más ligera y confortable.

La versión Race Replica lleva suspensiones Showa delante y detrás, en lugar de los elementos Tech de la versión estándar.

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

Montesa

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #108: KTM EXC 250 TPI. ¡Inyección de diversión!

Probamos la nueva “dos y medio” de Mattighoffen; una moto tan divertida como parece y descubrimos la versatilidad de las trial de excursión. Desde su sección, Mario Román nos acerca en primera persona al calendario del WESS y entrevistamos a Joan Masó, un ejemplo de amor al enduro. Ivan Cervantes nos pone al día de la actualidad del equipo nacional que viaja a los ISDE y además devolvemos a la vida una vieja Suzuki del 2002 que hubiera encantado a Michael Pichon...